EL CORONAVIRUS PARALIZA EL MUNDO DEL FREESTYLE

EL CORONAVIRUS PARALIZA EL MUNDO DEL FREESTYLE

Las medidas impuestas como consecuencia al virus COD-19, confirma la cancelación de los eventos públicos más inmediatos. Tras la suspensión de conciertos y festivales, las batallas se han visto directamente involucradas como medida de prevención y solidaridad. ¿Cómo puede afectar esta pandemia al calendario batallero?

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

Con las últimas noticias derivadas de la gran infección en Latinoamérica y el estado de alerta declarado en España, era fácil de esperar que rápidamente se vieran afectados los eventos en competición durante el mes de marzo y sus posteriores. Tras dos días de continuas cancelaciones y con total seguridad, con muchos otros comunicados que tendrán lugar durante este fin de semana, se presenta un complicado panorama de forma inmediata.

Aplazamiento y suspensión de eventos

Como medida más común, varias son las organizaciones que ya salieron a escena para exponer sus comunicados de aplazamiento en los respectivos eventos alrededor de toda la escena hispanohablante.

Desde Argentina se conoció recientemente que el underground echa el telón hasta próximo aviso, tanto el debut de la segunda temporada de Cultura Rap como la jornada de Shaolin Battles, deberán esperar a la evolución de los acontecimientos.

Mismo caso con exhibiciones como la de Teorema vs Stuart en Panamá o las batallas de Poseidón Battles en Costa Rica y El Salvador, que irán actualizando fechas e instrucciones para devolver las entradas a los afectados.

Al otro lado del charco, España suspende sus festivales y con ello 420 Backyard Battle se queda sin su participación en la Primavera Trompetera, donde acogería tanto la nacional española como la gran internacional el 3 y 4 de abril, que irremediablemente deberá apuntar hacia nuevos escenarios.

Uno de los eventos que más repercusión tendrán en el calendario será el aplazamiento de God Level que se pospone según Omega, su principal organizador,  para la temporada de agosto/septiembre y que deberá retocar hasta cinco de sus fechas fijadas.

Competición a puerta cerrada

Algo pocas veces visto en las batallas será disfrutar de las jornadas de TFK sin público que grite los punchlines de los competidores, esta es la decisión tomada debido a las medidas que Buenos Aires y Córdoba han aplicado a sus territorios y que por lo tanto, este mismo sábado y domingo, se deberá disfrutar de la competencia desde casa, ya que desde la organización se ha querido poner en disposición un streaming vía YouTube para fomentar la cuarentena del público.

Un calendario desplazado

Noticias como estas hacen intuir que no serán las únicas y que dependiendo de cómo evolucione la situación tendrá consecuencias más o menos graves. Algo que ya se sabe a ciencia cierta es que el calendario previsto para 2020 será muy diferente a lo conocido hasta el presente.

Sin necesidad de entrar en debates precipitados sobre si hará falta un nuevo parón de competencias como Red Bull, aún hay tiempo para que todo se reacomode y a pesar de aún no haber comenzado con su gran circuito de regionales y nacionales, esta situación hará que la compresión del calendario obligue a la competencia reina a retrasar todo lo posible sus fechas previstas, algo que nos puede conducir a un hecho insólito y es que la Gran Final Internacional, deba esperar más allá del presente 2020.  

Parecida situación la que vive FMS, tras terminar su temporada y tomar un breve descanso, parece ser que se alargará más de lo planeado, una auténtica faena ya que todas y cada una de las fechas de las cinco grandes ligas tenían confirmados sus días en el calendario.

La situación de algunas jornadas como la española, tendría la peculiaridad de celebrarse en el Mulafest, uno de los festivales más reconocidos de la capital, pero que como principal foco del virus, deberá esperar a que todo se solucione antes de que sus altavoces vuelvan a resonar.

Los efectos del coronavirus atacan a todos los sectores de la economía sin excepción, algo que tocará vivir y solventar junto a todos los involucrados en el circuito profesional. Toca descansar y volver con más fuerzas, para que tras esta necesaria pausa, los punchlines y el rap vuelvan a llenar los estadios y las plazas de todo el mundo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    También poseidon battles se vio afectado!

  • comment-avatar
    Pablo 2 semanas

    Poseidon battles también!

  • Disqus ( )