EL DOMINIO HISTÓRICO DE ESPAÑA EN RED BULL

EL DOMINIO HISTÓRICO DE ESPAÑA EN RED BULL

Desde el 2013 llevamos siempre viendo a, al menos, un español entre los cuatro primeros de la Red Bull Internacional, vamos a repasar los nombres y sus resultados en cada edición.

Por: Álvaro Vivanco (@alvaro_xixi)

Los representantes españoles siempre han hecho valer lo extensa y adelantada que es su cultura hip-hop con respecto al resto de países hispanohablantes, incluso desde la misma organización de Red Bull se lo han reconocido desde un principio haciendo eventos regionales que lucían perfectamente como una final nacional y también eventos clasificatorios con gran convocatoria como “La Última Oportunidad”. Este demonio en el panorama se ha ido extendiendo a través de los años con la participación de sus representantes en la Final Internacional, los cuales siempre han dejado un gran nivel, algunos oros y siempre al menos un español entre los cuatro primeros

La trayectoria post-parón comienza en 2013 con la participación de Chuty que llegaba como uno de los grandes favoritos a Argentina y que logró avanzar hasta las semifinales, cayendo allí en una recordada batalla ante un joven Jony Beltrán tras una réplica. En la final de Barcelona en 2014 Invert hizo valer su localía y salió campeón aquella noche después de vencer a Aczino en cuartos, Sony en semifinales y Kaiser en la final coronándose, así como el primer campeón internacional español de esta época. 

 En 2015 llegaría Arkano para conseguirle su segunda internacional consecutiva a España tras vencer a Dtoke en cuartos, Aczino en semis y Tom Crowley en la final, dejando una de las performances más recordadas de una internacional de Red Bull y siendo el primer competidor en campeonar en condición de extranjero en esta nueva era.

Llegado 2016, Arkano defendería su título y vendría acompañado por Skone, que llegaba como flamante campeón nacional y Chuty que ganó la votación de segundos lugares tras la ampliación de competidores de 8 a 16 en la Red Bull Internacional de Perú. En este año sería Skone conseguiría levantar el título internacional en un evento bastante adverso para los extranjeros y el excampeón Arkano se quedaría en semis ante este mismo, sin embargo, el excampeón saldría con un tercer lugar que le valió como pasaje a la internacional del siguiente año en México. En tierras aztecas seria este mismo el español que más lejos llegaría repitiendo el tercer lugar conseguido el año anterior tras caer ante Aczino en semis, el cual más tarde se proclamaría campeón y terminaría con la racha de campeonatos españoles.

En 2018 esta vez seria Bnet el que llegaría hasta semifinales dejando por el camino a su compatriota Arkano y cayendo ante Aczino allí. El joven que venia para confirmarse en el panorama y gracias en parte al nivel demostrado aquella tarde donde quedó en cuarto lugar, pudo asistir a la Final Internacional de 2019 en Madrid tras confirmarse la baja de dos competidores y allí fue que ganó la cuarta internacional post-parón para España al derrotar a Carpediem en octavos, Yartzi en cuartos, SNK en semis y Valles-T en la final.

Finalmente, este año contaría con el regreso de una cara ya conocida como Skone, el cual se encargó de llevar a su país a una nueva final, pero en la que no lograría alzarse con la victoria ya que está se la llevaría Rapder. En conclusión, España ha demostrado ser el país con más vigencia en la Red Bull Internacional y la más ganadora desde la reanudación del circuito de Red Bull, contando en múltiples ocasiones con más de un representante, cosa que se repetirá el próximo año.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Claro que sí, España mantiene un record muy impecable de presentaciones y produce a los mejores Mc’s del planeta desde hace muchos años.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: