ESPAÑA CAMPEONA DE GOD LEVEL GRAND SLAM 2021

ESPAÑA CAMPEONA DE GOD LEVEL GRAND SLAM 2021

El equipo ibérico derrotó a México en la fecha final y se coronó ganador de esta nueva edición.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

El Domo Care de la ciudad de Monterrey, en México, acogió el domingo la última jornada de God Level Grand Slam 2021. Fue aquí donde el equipo español, formado por Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas, se coronó campeón mundial del torneo tras vencer a los locales en la final. Tras cinco fechas, Argentina y Perú fueron las dos selecciones que no lograron clasificarse. Por lo que los representantes de Chile, México, España y Tricolor, con participantes de Colombia y Venezuela, fueron los protagonistas de la jornada que puso fin a la gira.

En esta última fecha, la primera semifinal enfrentó a los españoles con el Chile de Teorema, Nitro, Kaiser y KMC. Gazir fue el encargado de abrir el camino hacia el triunfo al llevarse la victoria en un cara a cara con Teorema, ejemplo que siguieron después Skone y Chuty con Kaiser y Nitro, y que más tarde remató Sara Socas al incorporarse al 4×4. México, por su parte, venció en la otra semifinal al equipo Tricolor, integrado por los colombianos Valles-T y Marithea, y los venezolanos Letra y Lancer. En este lado del cuadro, Aczino le ganó a Marithea tras dos réplicas, Rapder y Lobo Estepario también lo hicieron con Valles-T y Letra, y finalmente, los tres, junto a Karey, pusieron el pie en la final al acabar la última ronda.

De esta forma, México y España se batían en duelo por el título. Chuty y Lobo Estepario inauguraron el primer duelo, que, tras una réplica, se llevó el español, así como la dupla formada por Skone y Gazir también sumó puntos contra la de Rapder y Karey. El último 4×4 que enfrentaba a ambas selecciones acabó en réplica, lo que obligó a los equipos a elegir un representante para batallar individualmente. Sara y Aczino fueron los elegidos, y a pesar de la victoria del conjunto azteca, España ya era campeona matemáticamente.

El evento dejó muchos highlights durante la noche. Si bien es destacable que Chuty logró parar la batalla contra Lobo hasta en tres ocasiones, o que este último diese una de sus mejores versiones en ese mismo enfrentamiento, sin duda, uno de los momentos más destacables fue el duelo de Marithea con Aczino. Ambos dieron un espectáculo y la actual campeona de RB Colombia consiguió sacarle dos réplicas al mexicano, lo que generó mucha expectación, ya que ambos estarán presentes en la Internacional de Red Bull. No obstante, el evento tampoco estuvo libre de polémicas: las críticas a los jueces por algunos resultados, las quejas hacia el público por su comportamiento, o la pitada de este a Chuty por elegir a Sara para enfrentarse a Aczino en vez de ir él fueron algunas de ellas.

España llegaba a la última fecha liderando la tabla de puntos y habiendo demostrado durante las otras cuatro jornadas, celebradas en las ciudades mexicanas de CDMX, Hermosillo, Tijuana y Guadalajara, su solidez como equipo. Su unión tanto dentro como fuera de la tarima, su forma de hacer frente a la localía y su compenetración han sido claves para el triunfo y ser calificados como imbatibles. Sin embargo, hay otros puntos que también son importantes y que explican el por qué de su campeonato: la experiencia de Chuty y Skone, quienes revalidan el título, se suman al nivel y momento actual que rodean la carrera de Gazir, así como a la consagración de Sara Socas como una de las competidoras más importantes del panorama actual.

El equipo español recibió el título de God Level Grand Slam entre abrazos, lágrimas y emociones a flor de piel. El trofeo ponía el broche de oro a una gira con actuaciones históricas, donde estaban presentes cuatro figuras que forman parte del pasado, el presente y el futuro de la historia del freestyle.

 

Imágenes originales de RedBullBatalla y de @SkoneBigFish

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: