ERREKA: “LLEGAR AL CORTE INTERNACIONAL”

ERREKA: “LLEGAR AL CORTE INTERNACIONAL”

El Estilo Libre estuvo presente en la conferencia de prensa previó a la jornada 5 de FMS Chile. Traemos para ti las declaraciones de Erreka.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat; @skip_a_beat)

Este domingo 28 de agosto se vivirá en la ciudad de Temuco la quinta jornada de la FMS Chile. Con grandes duelos y la incursión del tan sonado beat mode tenemos las declaraciones de Erreka, uno de los freestylers con su primer año dentro de la liga. Si bien, los resultados no le han sido del todo favorables ha dejado excelentes impresiones. Con todo esto como previa a continuación te dejamos lo más relevante de sus declaraciones.

RIVAL ESTA JORNADA.

Basek será el rival a vencer para esta jornada, si bien la diferencia entre ambos no es mucha en cuanto a puntos, si lo es en posiciones. Un rival con posibilidades directas de ir por su segundo intento en la FMS Internacional y que vendrá con búsqueda de revancha. Por esta razón hay que analizarle y en ese sentido Erreka ofrece la siguiente declaración:

“Los puntos mas débiles de Basek es estar cayendo en una monotonía argumental. Le llevan a quebrarse mentalmente, como le paso con Joqqer. Los puntos que hace muy muy buenos son la métrica, los dobles sentidos y obviamente la experiencia que lleva en el freestyle. Esa experiencia lo hace un arma letal.”

POSICIÓN Y ASPIRACIONES.

Actualmente se encuentra en el noveno lugar con 9 puntos. Apenas con diferencia a favor de PTB de la zona de descenso. Lo que podrí significar como un momento complicado en la liga para Erreka no es tan primordial. Con los objetivos bien fijos y claros.

“Siempre he sido una persona que no está muy pendiente de eso. Mis aspiraciones son las mismas. Si bien no se han dado los resultados como he querido, mis aspiraciones siguen siendo llegar al corte internacional y seguir siendo muy buen oponente para mi rival.”

INFRAVALORADO EN FMS

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, el chileno ha dejado unas muy gratas sensaciones. En algunas batallas ha dado la sensación de que por el jurado no ha obtenido la puntuación que debería. Sin embargo, Erreka tiene un mensaje claro que remarca su mentalidad, con ello zanja cualquier duda o polémica que podría surgir.

“Siento que sentirme infravalorado sería poco profesional de mi parte. Cunado un artista no esta siendo valorado lo suficiente es porque él no esta haciendo lo suficiente. Yo siento que a mi no se me festejan las rimas porque tengo que entregarlas de una forma que impacte más. Me han valorado super bien a lo que es mí estilo. Hay que enfatizar la energía con el publico. Recién me están conociendo entonces falta esa cercanía.”

De acuerdo a este mismo nivel mostrado y de las sensaciones para con el publico, el mc nos cuenta acerca de sus sensaciones respecto a su potencial.

“He tenido batallas que no me han gustado aun puedo dar mucho mas. Hemos trabajado mucho más, me siento conforme, sí. Pero podemos dar mucho más.”

¿QUÉ ESPERAR DE ESTA JORNADA?

Esta quinta jornada está marcada internacionalmente como la del beat mode. En todas las ligas se han creado grandes expectativas por las joyas dejadas y esta ocasión no es la excepción. “Me gustaría llegar al punto de climax con la pista. que mas que un minuto de freestyle sea una canción. Espero llegar al punto del climax donde la gente este saltando al ritmo del beat.”

Con respecto a esta jornada y las cosas a mejorar para ser apreciado por el jurado no brinda la siguiente declaración:

“Siento que he batallado poco para lo que yo batallo. Al momento de batallar estoy siendo muy esquemático. Para que el jurado me valore más tiene que ver mi versión  completa. Yo creo que eso mismo, hacer mas freestyle.”

EXHIBICIONES EN FMS

De acuerdo a las constantes apariciones de Mr. Ego en otras ligas y de algunos otros participantes Erreka habla acerca del aprendizaje que se puede obtener de ellos. También hace una apreciación acerca del país donde se siente más identificado para dar una posible exhibición.

“Aprender de l rose internacional. De conocer como una persona que viene de una cultura distinta tiene una vision distinta de lo que es competir en el escenario. De los juegos que tienen, de la experiencia que tiene.

Me encantaría ir a México, me identifico mucho con  el estilo. Sería un sueño realizado.”

RAPEANDO EN BUSES.

También nos comenta una interesante reflexión acerca de subirse al colectivo a rapear. Cosa que sigue haciendo.

“Hay veces en que no tengo dinero. Si no hay dinero hay un parlante. Es una manera de llegar mejor a fin de mes, de pagar las deudas y es una forma de entrenar. Entreno mientras estoy subsistiendo. Creo que la mayoría de la liga también sabe lo que significa para un rapero subirse a los buses.”

FALTA UN POCO DE LA ESCENCIA.

Acerca de llegar a una batalla sin la presión de ganar tres puntos. 

“Siento que es muy importante ir a una batalla sin la presión de ir por unos puntos. Entiendo que an nivel competitivo es así. Creo que en alguna de las competencias de Chile están trayendo esas esencias. Competencias como esas hay que apreciarlas mucho,es un viaje en el tiempo.”

 

 

 

No olvides suscribirte al newlester de El Estilo Libre para no perderte ninguna información relacionada con FMS Chile, es totalmente gratis. Pícale aquí.

 

Imagen de portada extraída del perfil de Erreka en Instagram

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: