LOS MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA DEL FREESTYLE

En el circuito de competencias, muchos equipos y parejas lograron plasmar todo su potencial en el escenario y se complementaron de manera perfecta. Esto hizo que varios queden en la historia del freestyle. ¿Cuáles son?

Por: Ezequiel Tornati

Zasko y BTA

Se autoproclaman como la “BetaMaster” y fluyen cada ronda como si fuese la última. Zasko aporta el toque métrico y el punchline, BTA la variedad de flows y las respuestas. Juntos tienen una gran puesta en escena y pueden medirse ante cualquiera. Su batalla más recordada es, ni más ni menos, la que todo el panorama dice que es la mejor batalla de grupos de la historia: Zasko y Bta vs Chuty y Skone. 

Aczino y Kaiser

Quizás no haya sido muy vistosa en el rapeo, quizás no se destacaron en skills y en flow, pero esta dupla sin dudas fue de las mejores que se dieron a cabo en el mundo del freestyle. Durante su participación en la final internacional de la Copa Camet en Argentina, derrocharon agresividad y punchline. La dupla fue puro show, nadie pudo hacerles frente y su puesta en escena hizo que el público siempre los acompañe. La copa, por supuesto, la ganaron ellos.

Papo, Trueno y Wos

Como equipo, éste fue el mejor sin dudas. Cada integrante puso sus mejores condiciones sobre la mesa y más, se vio a cada uno al 100% y se complementaron perfectamente en God Level. Sin ninguna duda el nombre de los tres competidores ya imponía mucho antes de presentarse, pero en sus tres fechas hicieron que todo el mundo ponga sus ojos en ellos ya que no les faltó nada. Flow, técnicas, puesta en escena, punchlines, respuestas y el toque de epicidad en cada uno de los enfrentamientos. Será difícil ver un equipo tan bien armado como el que fue el team Argentina en God Level. 

Aczino y Kodigo

Es, quizás, la mejor dupla de la historia de las batallas. Sin dudas marcó la historia para siempre su exhibición: se complementaron de una forma increíble y hasta el momento ninguna dupla ni equipo logró hacerlo de esa forma. Dos de los mejores de la historia dejaron bien en claro que la interpretación es todo y la ronda con la instrumental de O.T Genasis es vista como la mejor de la historia de las batallas de grupo.

Jaze y Stuart 

En los últimos eventos de God Level se dejó ver este equipo revolucionario. Sus condiciones nunca estuvieron en discusión, pero hubo incertidumbre de como iban a complementatse. Desde la primera batalla se mostraron firmes, sin ninguna carencia en el rapeo y con mucha actitud. Sus rondas fueron impecables y repletas de punchline e ingenio. En su presentación en Argentina, dejaron una final histórica ante Trueno y Letra, en donde los cuatro competidores dieron su 100% y Stuart logró el oro en una réplica muy aguerrida ante Trueno.

Chuty y Skone  

Era de esperarse que dos de los tres mejores competidores de la historia se complementen de gran manera. El estilo de ambos tiene muchas semejanzas, pero el complemento fue perfecto ya que ninguno de los dos impuso su “nombre” ante el equipo. Dejaron batallones históricos en las tres fechas de God Level en enero, dieron su máximo potencial y a pesar de haber caído en alguna ocasión, ninguno de los dos dejó de mostrar su potencial. España tiene a una de las mejores duplas posibles de todo el circuito y será muy difícil ganarles en cualquier evento de duplas.

Choque, Jaze y Nekroos

El team Perú fue contra todo pronóstico al mundial de God Level, muchos confiaban en que iban a dar un buen papel, un buen show. Pero ellos mostraron que podían contra cualquiera, tal es así que fueron los campeones del mundial. Le ganaron a España tres veces, una en cada edición, y se convirtieron en una leyenda, quizás opacada, por un evento en el que se utilizaron muchas rimas recicladas por parte de los competidores. Pero al fin y al cabo, el equipo peruano demostró ser potencia y se espera mucho de ellos cada vez que les toqué representar su bandera.

Las batallas por duplas o equipos están siendo mucho más aclamadas en la actualidad. Cabe destacar a la dupla campeona de Pangea: Cacha y Dominic, que hicieron un buen evento y una gran final ante Chuty y Aczino. Increíblemente Chuty y Aczino no lograron ensamblarse del todo el uno con el otro, si bien ganaron muchas cosas, como equipo, mostraron muchas cosas a pulir.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )