WALLS: “EL FACTOR EDAD NO CREO QUE ME AYUDE MUCHÍSIMO”

WALLS: “EL FACTOR EDAD NO CREO QUE ME AYUDE MUCHÍSIMO”

El rapero murciano habla con este medio tras su participación en la Freestyle Competition, donde cayó en cuartos de final ante Zasko.

La revelación del año 2017, Walls, ha concedido una entrevista para El Estilo Libre en la previa de la Freestyle Competition, evento disputado el pasado 21 de octubre en Jaén con algunos de los mejores gallos del panorama español. El murciano habla de todo, desde lo que sucede arriba de un escenario hasta sus objetivos musicales.

El Estilo Libre: ¿Cómo ves el cartel, el evento y la organización?

Walls: Pues a ver, a mí el cartel personalmente me parece muy bueno. Me parece que la gente que ha venido aquí tiene un nivel muy bueno, están en el top nacional. También soy muy partidario de apostar por promesas locales, han metido a tres o cuatro chavales que supuesta y seguramente aquí le den bastante bien. Pienso que es una iniciativa muy buena para el público porque ven nombres fuertes en el cartel que les atraen a venir y también para los chavales, para poder darse a conocer.

EEL: Dentro de ese cartel, ¿cómo te ves de fuerte?

W: Pues a ver, yo me veo con ganas. Desde la Nacional (Red Bull) estoy rapeando bastante y me veo con ganas de dar un buen papel. Si que es verdad que tampoco es una competición en la que te juegues el pellejo, pero siempre da gusto hacer las cosas bien.

Resultado de imagen de walls red bull

Walls después de su victoria en la Regional de Barcelona (2017)

EEL: En el cartel hay gente joven como tú, de 17 o 18 años. ¿Es un factor que hay que tener en cuenta debido a la experiencia? ¿Influye para estar más fuerte o más flojo?

W: No el factor edad, el factor niño sí que suele atraer al público. Si la frase la dice un niño suele ser más gritada que si la dice una persona de una edad estándar, véase 19 años. Yo tengo 17, sí que es verdad que la gente me dice que en el escenario aparento más, entonces tampoco creo que sea un factor que a mí me ayude muchísimo. Respecto a la edad de los chavales me parece genial que se apunten y rapeen a estas edades, porque eso era algo que antes del parón de Red Bull, por ejemplo, era inimaginable. Pienso que es un factor que obviamente ayuda pero que también te puede perjudicar en el aspecto de las tablas, te lo digo yo de primera mano que en la Nacional me afectó.

EEL: Tu estilo es un poco atípico, normalmente en el escenario priman las cosas más simples, un contenido más directo. Tú, sin embargo, le das la vuelta a las frases como si no estuvieses en un escenario. ¿Cómo juegas con eso y con el público?

W: Normalmente las frases en calle suelen ser más elaboradas que en el escenario, ya que en el escenario tienes que estar atento a muchos más factores. Yo siempre que suelto una frase intento acompañarla de gestos o de distintos movimientos para así poder hacer que el público lo entienda.

EEL: Lejos de eso, ¿cómo ves tu posible participación en Red Bull o en otras competiciones grandes ahora que ya has dado la sorpresa?

W: El año que viene supongo que me volveré a apuntar a Red Bull si los estudios me lo permiten. Voy a ir con muchas ganas, aunque es verdad que esta vez la gente esperará algo de mí, no como el año pasado.

EEL: Entrando en el terreno musical, tu último tema tuvo muy buena acogida. ¿Crees que ha podido influir tu actuación en las batallas?

W: Sí, de hecho, mañana mismo voy a sacar otro tema. Pienso que a pesar de que haya gente que se queje de que se mezcle el público de los temas con el de las batallas, creo que las batallas son un enorme trampolín para dar a conocer tu música. Yo de hecho me saqué un tema después de la Regional de Barcelona de Red Bull, otro después de la BDM… siempre lo hago y lo voy a seguir haciendo.

“Welcome”, el último tema de Walls, que alcanza casi las 100.000 visitas.

EEL: Para terminar, si mañana sacas un tema, ¿cuándo será el próximo?

W: Escribo esporádicamente, de vez en cuando, cuando me viene el brote. Lo que quiero es seguir sacando temas y a lo mejor el año que viene saco una mini maqueta. Ya se verá, lo que vaya surgiendo. No tengo ningún plan fijo.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )