FMS GRANADA: ANÁLISIS DE LA CUARTA JORNADA

FMS GRANADA: ANÁLISIS DE LA CUARTA JORNADA

Después de unos meses de parón, mañana viernes 27 vuelve la FMS desde Granada. Analizamos todas las batallas. 

Cuenta atrás. El prolongado tiempo de espera que ha experimentado la mayor convocatoria liguera de freestyle del país, necesario descanso tanto para MC’s como organizadores, está a horas de finalizar. La expectación y las ansias han sido cocinadas a fuego lento durante meses para que el plato perfecto se halle mejor que nunca. Vuelve la Freestyle Master Series. Vuelve la élite.

En esta ocasión, la atenta mirada del panorama español no se moverá de tierras andaluzas. Tras el desenlace de la jornada más intensa hasta el momento, que brindó un tan ajustado como encarnizado duelo entre Hander y Skone, además de proporcionar al Hall of Fame del movimiento el inédito choque de campeones nacionales: Chuty VS Arkano, el punto álgido de intensidad entre los principales highlights ligueros. Con el desafío de no hacer descender ese tan alto listón equipo de Urban Roosters abandona Málaga para pisar tierras granadinas. Una ambiciosa Jornada 4, en cuánto a enfrentamientos refiere, tratará de mantener el novedoso campeonato en la estratosfera del éxito, tanto nacionalmente como a nivel mundial.

Hander vs Errecé

La vieja apuesta. Tierras neutrales contemplarán la enésima pero exquisita revancha entre Hander y Errecé. Ambos son actualmente los indiscutibles exponentes del horizonte valenciano. En el marco competitivo de la liga, Errecé sostiene una posición más sólida que el campeón nacional de Supremacía MC, manteniendo unos sufridos cinco puntos frente a tres. La abrumadora victoria del flow valenciano frente a Invert le confirió un limitado seguro de vida que haría complicado que Errecé se situara en posiciones de descenso, pierda o gane. No obstante, su escalada hacia el podio depende directamente de este enfrentamiento. Por parte de Hander, se trata de la bala en la recámara para abandonar las últimas posiciones y poder empezar una disputa en condiciones por el título.

Los principales focos de interés de este cruce recaen en el historial del mismo y en las capacidades de ambos freestylers. A nivel de competiciones del circuito, se trataría de su cuarto encuentro. El primero de los mismos se dio en la Gold Battle valenciana de 2015, seguido por la final de la BDM Gold y cerrándose con la final de Supremacía MC. En las mencionadas, Hander se impuso a Errecé. Contando su duelo en Most Wanted, también a favor del estructurador, se trataría de cuatro victorias a cero, cifras contrarias a Errecé. Como dato, Hander se hizo con sus dos títulos nacionales derrotándolo en ambas finales. Aun así, en el contexto de la liga, Errecé ha demostrado una mayor seguridad, ofreciendo un nivel medio superior al de su rival, al poner contra las cuerdas a Chuty, actual líder, en Barcelona.

Último enfrentamiento entre los dos valenciano en la Final Nacional de Supremacía MC.

El pulido estilo técnico de Hander, sumado a su puesta en escena despiadada y despreocupada, se medirán de nuevo a la inigualable versatilidad de Errecé. Sin duda alguna, a pesar de los antecedentes mencionados, una predicción se hace imposible. Granada será testigo de una inmejorable conclusión a la amistosa disputa valenciana.

Invert vs Arkano

Lo que no se pudo dar en la Final Nacional de 2014. Los dos MC’s que protagonizan este duelo partían como incuestionables favoritos para el título nacional de Red Bull hace tres años. La inesperada derrota de Arkano imposibilitó el cruce. La FMS, de nuevo, hace realidad uno de los duelos que en miles de ocasiones ha nutrido la imaginación de cualquier seguidor de Red Bull Batalla de los Gallos. Arkano VS Invert. Pugna entre campeones mundiales. Inaudito choque de trenes.

Es inevitable establecer paralelismos, a la vez que puntos antagónicos, entre las figuras de Guillermo y Endika en el escenario. En este hecho recae el inmedible atractivo del enfrentamiento. Tanto el alicantino como el bilbaíno mantienen una apuesta alejada de técnicas y flows excesivamente notables, en favor de forjar un personaje de hierro que hace de la tarima su hábitat natural. Movimientos seguros, excelente dominio del factor público, modulación agresiva, cóctel entre ingenio y carisma. Se puede afirmar que las recetas para ser campeones mundiales para Arkano e Invert contaron con esas similitudes. No cuentan con los mayores ingenios del panorama, pero su extraordinario suplemento de puesta en escena, además de una notable profesionalidad y tablas, los hace dos rivales tan temibles como afines. Un único punto separa al del norte de Arkano.

Sin embargo, dos factores harán de esta similitud una prometedora colisión. Arkano se trata del álter ego que el sensato Guillermo ha creado, estando su punto en común en el mensaje. Sin renunciar a su desenvoltura agresiva y potencia en la tarima, el de Alicante sostendrá su característico discurso de bases sociales, ingrediente que utiliza como ataque a la perfección. A su vez, Invert ofrecerá embestidas plenamente hirientes, sin dedicar esa especial elaboración al mensaje y elaborando punchs hirientes de contenido destructivo. Se trataría de un modo más clásico de enfocar el ataque-ingenio.

Resultado de imagen de invert vs blon fms

Momento en el que Invert “abrió la Caja de Pandora” contra Blon.

La inactividad competitiva de los internacionales de 2014 y 2015 puede implicar una frustración de la expectativa en cuanto al nivel de ambos, el cual ha crecido exponencialmente jornada a jornada, especialmente en el caso de Arkano. No obstante, esa poca frecuencia podría asegurar un disputado enfrentamiento o hasta el total resurgir del estado de forma pasado de los MC’s.

Chuty vs Zasko

Duelo en lo alto de la tabla. Únicamente dos puntos separan al bicampeón nacional madrileño del de Cocinando Skills. El rendimiento de Chuty en las primeras tres jornadas es tan elevado como intachable. Sergio parece no estar dispuesto a fallar por ahora. Sus tres duelos, frente a Errecé, BTA y Arkano estuvieron alejados de ser un camino llano. Cuando menos lo esperaba, el de Madrid contempló como Errecé situaba toda la carne en el asador, dispuesto a lograr una imprevista victoria. No obstante, peleando con un factor público más favorable a su rival, Chuty demostró que el éxito depende de él mismo. BTA y Arkano trataron de batir la cruzada de Errecé en vano, a pesar del extraordinario duelo ofrecido por parte de ambos. Tras su bicampeonato en Red Bull, Sergio parece confirmarse como el gran obstáculo a superar para cualquier aspirante al campeonato.

El alicantino se enfrenta a su cruce más exigente hasta el momento. Sin desmerecer la constancia y profesionalidad que han situado a Ginés en el podio, que le aportaron la victoria en Barcelona y en su ciudad (derrotando a Arkano y a Hander), Zasko viene de enfrentarse a uno de los dos competidores con mejor estado de forma actual (Blon), para enfrentarse al otro. Sus últimas participaciones en eventos de formato competitivo no han mostrado el nivel óptimo del tercero de la tabla. Supremacía MC y Red Bull se resistieron a Zasko. Sin embargo, la Freestyle Competition de Jaén se antojó como una línea ascendente. Zasko se mueve como pez en el agua en el formato liguero. Podría tratarse del impulso que el competidor necesita para ofrecer la vasta capacidad a la que tiene acostumbrado al panorama.

Zasko en la Freestyle Competition, la última aparición del alicantino.

No se trata de un ingenio y doble tempo frente a técnica y fluidez. Chuty y Zasko, completos en su especie, ofrecerán un espectáculo en la totalidad de sus aspectos.

Blon vs Bta

Un nuevo clásico. Su épica y controvertida contienda en la regional malagueña de Red Bull era tan solo el entrante de un duelo que, tras más de una repetición, seduce al público en su totalidad. Blon VS BTA. La nacional de Red Bull no contó con el glorioso desenlace que ambos podrían haber merecido por su limpia y magnífica trayectoria. La contraposición de ingenios entre el de Málaga y el de la ciudad condal podría ser perfectamente el plato fuerte de la jornada en la tierra de la Alhambra. En los últimos meses, Pablo ha dedicado sus esfuerzos a mejorar su puesta en escena y desenvoltura en escenario, realidad que debe ser tan valorada como agradecida. El que es probablemente el súmmum del ingenio puro del freestyle en habla hispana parece nutrir sus pocas carencias, confirmando su justa posición en la élite mundial.

Alfonso, a su vez, podrá dar la vuelta a las dos derrotas consecutivas (en Águilas y en la final de la competición de Jaén) que experimentó frente al hambriento Blon. BTA sigue un lento pero seguro camino a la cima de la nación. Un doble tempo cada vez más sofisticado, una actitud segura en escena y un enfoque hiriente sólido lo sitúan, de nuevo, como un reto para su compañero barcelonés. Se trata del duelo, a priori, más igualado de la jornada, a la vez que se da entre dos MC’s con extremadamente distintas situaciones. BTA tiene todo por delante. La clave, expresada por él mismo, se basa en disfrutar de lo que realiza. Alfonso solo deberá seguir su pelea contra los nervios para que la totalidad de su nivel, aún oculta, salga a la luz. Blon, por otro lado, está decidido a lograr el título. Premio a la constancia. Pablo podría ser el MC del año.

Blon vs Bta en la Regional de Málaga de Redbull.

Skone vs Míster Ego

Duelo de egos. Destacando la evidencia de que Skone y Míster se tratan de dos figuras escénicas a través de las cuales Chemi y Juan se desenvuelven en un escenario, podría afirmarse que se trata del mayor choque de álter egos hasta el momento. El campeón internacional es una de las más nutridas experiencias de la tabla liguera. Su apuesta escénica es impecable. A pesar del uso de un elevado ingenio y dominar sin problema las técnicas y estilos de fluidez característicos del actual panorama, Skone cuenta con un plus de peligrosidad que ningún rival sostiene. Sabe sacar de quicio a su contrincante. Su inteligencia y tablas le indican donde golpear. Los ataques del malagueño, siempre lejos de cualquier tipo de juego sucio, son ejemplos de precisión quirúrgica. El actual propietario del máximo cinturón podría pelear perfectamente por el título.

Desde la parte del descenso pero no por eso menos temible, Míster podría ejecutar una estrategia realmente amenazante hacia las posibilidades de Skone. La clave de este hecho se basa en su similitud. Desparpajo, naturalidad, inclemencia, ataques directos y sin rodeos. Puro y sangriento duelo. Skone podría trepar de nuevo hacia la pelea por el oro, dejando a Míster en la lista roja. Por otro lado, Míster podría situarse de tú a tú frente al malagueño en caso de lograr los tres puntos.

La FMS vuelve, presentando la que promete convertirse la jornada del año. El primer campeón liguero del país empieza a labrar su destino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )