KOWEN: ‘’ESTÁN LAS BATALLAS Y LUEGO EL RESTO DE MI VIDA’’

KOWEN: ‘’ESTÁN LAS BATALLAS Y LUEGO EL RESTO DE MI VIDA’’

El MC de Jaén se estrenó por primera vez como local, nunca se había hecho un evento de estas características en la ciudad que le vio crecer. Kowen explicó el porqué de su pequeña ‘’desaparición’’ en batallas y comentó que tiene la intención de apuntar-se para Red Bull próximamente. El jienense comparte sus sensaciones previas al evento Freestyle Competition con nosotros.

¿Cómo ves el evento, los participantes, el reto que se te plantea?

Llevo mucho tiempo rapeando y aquí en Jaén nunca se ha montado nada de esta índole en la vida, así que lo veo espléndido. Para mí que sea aquí en mi tierra me parece una bestialidad, en cuanto a los participantes, sólo hay que ver el cartel de personas. No tiene nada que envidiar a una nacional de Red Bull, ya sólo por nombres, son una bestialidad todos.

Viendo el nivel que hay, ¿cómo te ves de preparado para ganar?

Yo me noto preparado, realmente ya he estado en batallas grandes y sé que es enfrentarse a los demás y a tanta gente, que son 1000 personas, me siento capaz de cualquier cosa. Si me favorece todo, si la gente está activa conmigo, si responden, porque si te lo curras y no te chillan vas cuesta abajo.  Dependiendo de cómo esté, llevo muchísimas ganas y es la primera vez que hago una batalla así en Jaén, con cabeza puedo ganar a cualquiera.

¿Cómo crees que juega tu papel como local? ¿Te favorece o te va en contra?

No va a tener nada que ver, una gente me apoyara más otras menos, como siempre, vendrán personas conocidas, pero hay un jurado para algo, yo siempre batallo fuera y si algún día hubo localismo soy yo el que me lo he comido. Puede que la gente me anime, pero no me van a regalar nada. Va a ser la primera vez que soy local.

Kowen afirma que no se está alejando de su freestyle, y en su Instagram anuncia que tampoco de las canciones.

¿Crees que si esto llega a repetirse estarías dispuesto a volver a participar?

No sé cómo va a pasar el tiempo. He estado fuera de batallas, pero por motivos externos.  Notengo excusa para no venir, yo creo que sí, volvería. A ver hoy que satisfacción o impresión tengo, pero sí.

¿Significa esto una posible vuelta, aunque sea a plazos?

No me he quitado de batallas, el único problema es que están las batallas y el resto de mi vida. Me gusta la improvisación, pero tengo otros cargos más importantes. Por ejemplo, no pude ir a Red Bull porque tenía el último examen de segundo de bachillerato, y si hubiera ido, podía haber sido muy satisfactorio o, todo lo contrario, y si hubiera sido todo lo contrario me hubiera rallado muchísimo. Venir aquí es para resurgir, demostrar que nada ha cambiado, solo me he tomado un poco de calma, pero tengo muchas ganas. si tengo cosas más importantes. Sigo haciendo free y improvisando.

Respecto a Red Bull como ves los formatos de Red Bull, ¿esperas una vuelta tuya, aunque no sea el año que viene?

Volvemos a lo mismo, espero que si, espero que no me coincida con nada, con otras cosas más importantes, si no me coincide con nada me presento, a priori si. Siempre que me preguntan si te vas a presentar, digo que si. Son las intenciones que tengo ahora. Depende de cómo venga el año también.

Ahora tienes menos actividad en temas, ¿Está todo relacionado supongo?

Es distinto, estoy centrado en mis cosas, pero puedo sacar un hueco de cualquier lado para poder escribir, pero en cambio ir a una batalla implica irte a otro sitio y más cosas, siempre que quiero ir a alguna batalla importante como Gold Battle tengo que trasladarme. A ver si se montan cosas en Granada, que estudio ahí, y así me activo un poco más.

La Red Bull podría ser una opción para Kowen, así como su vuelta al circuito.

En cuanto a nivel local, ¿como ves el nivel dentro de la freestyle competition?

Cada vez por el nombre, por Jaén por conciertos. Con 6 minutos de concierto no puedes hacer nada, si te refieres a calidad hay mucha, no ha salido porque Jaén siempre ha estado escondida, pero hay mucha calidad en la zona, he sido de los pocos que he podido subir porque me han dado las oportunidades y las he aprovechado.

Última pregunta, ¿algún plan en cuanto a temas? 

Tengo intenciones de sacar temas 1 vez al mes, este mes tiene que caer otro, llevo desde agosto, tengo muchísimas colaboraciones y muchos planes, y bases de productores, no estoy ausente ni nada, que no diga que no esté ahí, no implica que no esté ahí, la gente quiere que este a pico y palo, pero tengo otras cosas, me las tomo en serio hasta cierto punto, valoro más otras cosas, y las batalla son están entre ellas. Hay mucha gente que solo se escucha mi freestyle y ya está.

Esto es todo, ya está. Mucha suerte.

Gracias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )