LOS ENFRENTAMIENTOS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL INTERNACIONAL

LOS ENFRENTAMIENTOS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL INTERNACIONAL

Son varios los antecedentes y atractivos que preceden a algunos de los duelos más anhelados de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

En menos de 48 horas dieciséis de los mejores gallos del habla hispana se medirán en República Dominicana para determinar quién ostentará el título de campeón internacional en 2021. En un año con varios bicampeones nacionales, es normal que se generen expectativas por varios duelos que ya se han convertido en clásicos o que basan su atractivo en las diferencias de estilo o en la nostalgia.

Bnet vs Valles-T

En la previa realizada en el canal de YouTube, Valles T se refirió a la posibilidad de enfrentarse a Bnet. El colombiano afirmó: “No voy a ir a buscarlo, pero si me lo quiero encontrar”. Una victoria para cada lado es el saldo que deja el historial entre los dos finalistas del año pasado. Una final que no escapó a la polémica y que sirvió como revancha a Bnet tras la derrota sufrida a manos del colombiano en la semifinal de la Internacional de 2018. Este duelo no solo es clave porque podría inclinar la balanza de los enfrentamientos directos, también lo es porque estamos ante dos claros aspirantes a convertirse en dominadores de la disciplina. Un enfrentamiento entre dos MC’ s completos, con estilos distintos, pero no antagónicos. Una batalla que en poco tiempo se ha convertido en un clásico del freestyle y que en el futuro será recordada como una de las grandes rivalidades de nuestro tiempo.

Aczino vs Tata

No es común en el freestyle que un duelo entre dos referentes se haga esperar tanto. Aczino y Tata llevan más de una década dentro del movimiento, y pese a que se les ha visto improvisar juntos, jamás se han enfrentado en una batalla. En 2012 el destino nos privó de uno de los encuentros más atractivos que podrían darse por aquellos tiempos: ambos fueron campeones nacionales pero ese año no hubo Internacional. Después de tanto tiempo las motivaciones son distintas. Tata llega como campeón argentino y nuevamente sin el rótulo de favorito, mientras que Aczino podría estar participando de su última internacional, llega sin presión y con la etiqueta del mejor de todos los tiempos.

Skone vs Aczino

Entre Chemi y Mauricio acumulan 10 títulos de campeones de Red Bull, entre regionales, nacionales e internacionales. En esta edición ningún duelo podrá tener encima del escenario más trofeos y cinturones de la Batalla de los Gallos, situación que avala la expectativa en torno a este enfrentamiento. Las dos leyendas de la improvisación se han visto la cara en GodLevel, Double AA, BDM e infinidad de competencias a lo largo de la década, pero nunca de manera oficial en una Final Internacional. Skone vs Aczino es una contienda entre dos referentes que han visto crecer el freestyle hasta niveles insospechados y que han sido pieza clave en esa construcción, además, de ser dos firmes candidatos por experiencia y nivel para llevarse el bicampeonato. Nostalgia, legado y buenas barras nos esperan si este duelo llega a darse.

Revanchas, duelos generacionales y otros

Otros duelos que llaman la atención y que pueden servir como revancha de batallas de años anteriores son los protagonizados por Aczino y Valles T, semifinalistas del año pasado; o Bnet y Aczino, batalla que se dio en 2018 y que puso al mexicano en la final frente a Wos. Tampoco deja de ser atractivo un posible encuentro entre Bnet y Tata, una batalla generacional que podría resultar muy atractiva por el estilo de ambos.  Y, por último, ¿elegirá Rapder a Valles T en primera ronda como lo anunció en FMS?

De igual forma, pueden llegar a ser atractivos los enfrentamientos entre freestylers de la misma nacionalidad, algo que, en las últimas internacionales, es cada vez menos frecuente. Skone vs Bnet, Aczino vs Rapder, Elevn vs Valles-T y Shield Master vs Exodo Lirical son duelos que, si llegan a darse, no solo serán claves por un cupo en una ronda superior, sino por lo que significa ser el MC de su país que más lejos llegó en la competencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Una lista de enfrentamientos altamente deseados pero que nadie quisiera ver en primera ronda, sería una lástima que los favoritos se fueran al principio. Espero que se den pero en fases más tardías.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )