¿EN QUÉ ESTÁ TRABAJANDO DAM?

¿EN QUÉ ESTÁ TRABAJANDO DAM?

El MC que sorprendió a toda la escena en la época dorada de El Quinto Escalón lleva varios años fuera de las competiciones y de los focos mediáticos; ¿a qué dedica su vida desde entonces?

Por: Bruno Pino Mateos (@brunopino97)

Damián Nicolás de la Fuente, más conocido como Dam, es quizás el ejemplo más claro de gran talento que nunca pasó de ser una promesa: en El Quinto Escalón maravilló al mundo con su gran dominio de las técnicas y se hizo reconocido en el panorama gracias a Auge Team, crew que compartía con Ecko y Nacho. Sin embargo, desde que la gran competencia callejera de Argentina desapareció a finales de 2017, se alejó del mundo de las batallas para dedicarse a la música.

Desde entonces ha sacado varios temas entre los que destaca “No hablar”, colaborando con Nico La Fleur, con más de 2 millones de reproducciones en su canal de YouTube. En febrero del año pasado colaboró con Lucho SSJ, también antiguo competidor del Quinto Escalón y actual figura del trap argentino, en “Goten”, tema con más de 4 millones de visitas. Desde entonces, Dam siguió publicando música en su canal, aunque con algo menos de repercusión y fama, y colaboró con Alienboyz haciendo un freestyle.

En marzo de este año, Dam volvió a estar en boca de la comunidad, pero por algo ajeno a su música: un beef entre él y Duki, involucrando a más personas como Zanto, se hizo viral en redes sociales. Después de la respuesta de Duki, y de dar explicaciones de todo lo sucedido, Dam pidió perdón.

Desde entonces, Dam sigue fuera de los medios, posiblemente creando música de la que todavía no se sabe cuándo verá la luz, pero que sus seguidores ya la esperan con ganas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Creo que es alguien a quién no le gusta la atención mediática y por eso se ha mantenido ajeno a las competencias y se enfocó directamente en su música.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )