ELOY393 SE LLEVA LA BDM CANTABRIA Y SUMA 10.000 PUNTOS EN EL RÁNKING DE ASCENSO

ELOY393 SE LLEVA LA BDM CANTABRIA Y SUMA 10.000 PUNTOS EN EL RÁNKING DE ASCENSO

Tras el Torneo Clasificatorio a FMS, en el que Hander salió victorioso, tuvo lugar la BDM Cantabria. El evento, lleno de nombres del under español, tuvo un desenlace sorprendente no ausento de polémicas

Por: Marc Casado (@marccasado30)

Eloy393 se proclamó campeón de la BDM Cantabria este fin de semana tras vencer a Force en la final del torneo. Con esto, suma 10.000 puntos en el ránking de ascenso a FMS que le permiten situarse en el Top-10, a 3.500 puntos del propio Force, situado primero de la tabla. Además, el cántabro dejó en el camino a Mounts, Ethico y Aigor.

El evento fue disputado en Santander el sábado 27 a las 20:30, justo después del torneo clasificatorio a FMS. Cabe recordar que el torneo formaba parte de las competencias de Rango 1 para el ránking de ascenso. Los participantes del evento fueron Nevils, Zyko GDH, Halex, Force, Aigor, Mounts, JMS, Sergi, Longitudinal, Take, Peret, Alanbur, NQP, Ethico, Eloy393 y Kindah.

EL CAMINO DE ELOY393 A LA VICTORIA

La primera batalla del que fue ganador del evento, ante Mounts, estuvo muy reñida e incluso llegó a irse a la réplica. En esta, la balanza acabó decantándose finalmente para el lado Eloy, que fue superior a su rival. De esta manera, Mounts, una de las promesas del under español, vio frustradas sus aspiraciones en el torneo al caer en octavos.

El punto álgido de su participación fue -tal vez- su igualada batalla con Ethico. Dicho enfrentamiento, como dato anecdótico, estuvo a punto de no producirse debido a que el madrileño se demoró excesivamente en presentarse al escenario, por lo que el jurado estuvo a punto de dar la victoria directa a Eloy, sin siquiera llegar a competir. La batalla empezó marcada por este hecho, y se caracterizó por unos estilos muy parecidos, cuidando mucho la construcción, pero siendo Eloy más hiriente y Ethico fluyendo mejor.

Las semifinales contra Aigor abrieron con buenos minutos por parte de ambos MC, con un Eloy empezando muy fuerte, aunque con su rival sabiendo responder bien a los ataques. El jurado dio como veredicto una réplica, que acabó con un Eloy superior que se llevó la batalla en el 4×4. Por el otro lado del cuadro, Force se imponía a NQP -también tras la réplica-, y certificaba su paso a la final como segundo finalista.

En la final, con un Force cuidando cada vez más la formación de sus patrones, vimos un choque muy igualado y que pudo decantarse hacia cualquiera de los dos costados. El veredicto, favorable a Eloy, no estuvo ausento de polémicas, y es que Force venía de una eliminación para muchos dudosa en el Torneo Clasificatorio a FMS.

El desempeño de Eloy393 a lo largo de la competición fue muy bueno, pese a algunos altibajos espontáneos, y le permite sumar 10.000 puntos en la fase de ascenso. Force, por su parte, es líder con 13.500 puntos, cosa que nos deja una tabla de lo más igualada entre los 10 primeros.

Los participantes que llegaron a semifinales, es decir, Eloy 393, Force, NQP y Aigor, han obtenido su cupo para la Nacional de BDM. Se suman a una lista formada por Vivi, Mario VI, Le33, Nacho LCM, Papaia, Hander, y los mexicanos Garza y Skiper.

Como sorpresa positiva del evento tuvimos el desempeño de NQP, que dejó atrás a Sergi y a Nevils, y que fue nombrado como la revelación “Monster Energy” del día por parte de la propia cuenta de FMS España. Y bien, ¿cuál fue para ti la mayor sorpresa de esta BDM?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: