EL FINAL DEL QUINTO ESCALÓN: LA PREVIA

EL FINAL DEL QUINTO ESCALÓN: LA PREVIA

Quedan menos de 24 horas. El final de la mítica competencia underground argentina cerrará esta noche su historia en el mini estadio Malvinas argentinas de un modo épico. El Quinto Escalón es la primera organización privada en lograr realizar un evento de estas dimensiones en esta gran sede. Una última noche para hacer homenaje al Rivadavia y a las históricas fechas que este ha presenciado. Un último choque de duelos inolvidables. Un último campeón del Quinto Escalón.

 

Wos VS Dtoke. Es complicado no fantasear sobre el duelo que podría darse entre ambos campeones en esta ideal fecha. El actual campeón de Red Bull, más en forma que nunca, logró derrotar al bicampeón en la pasada Final Nacional del Quinto. Aun así, Dtoke no deja de demostrar que su estado de forma está lejos de bajar. El campeón mundial del 2013 se puso al panorama en el bolsillo por su rendimiento en las dos últimas Ego Fest, quedando como campeón en la última de ambas. El futuro del país frente a su leyenda viva. Con sus actuales niveles, un enfrentamiento frenético es lo mínimo que se puede esperar del espectáculo que ofrecerían Valentín y Gastón. Últimamente, Dtoke parece decido a apostar por una estrategia que incluye una mayor fluidez y técnica. El campeón, sin renunciar en ningún momento a su legendaria agresividad, incorpora nuevas aptitudes que sin duda lo actualizarían como freestyler de cara al panorama actual. Este hecho es indicio de que su intención de participar en Red Bull 2018 no se anula por el momento. Por parte de Wos, el Quinto será su preparación ideal para la Internacional del toro rojo. En el Malvinas podría verse a un preparadísimo Wos, con una capacidad más que afilada de cara a México.

Dtoke está de vuelta. Podría, sin duda, ser su noche

Ambos figuran entre los indiscutibles favoritos de mañana. Sin entrar en los internacionales, un gigante del Quinto Escalón como MKS no sería, ni de lejos, una apuesta arriesgada. Se trata del campeón del Quinto de este año y del anterior. Las cifras hablan por él. A pesar de no vencer en ninguna fecha de este año, su impecable constancia le llevó de nuevo al trono. En cuestión de nivel, no ha sido el mejor año de Marcos. 2016 le deparó, además del campeonato del Quinto, el tercer puesto internacional en Batalla de Maestros. Este sábado de da su última oportunidad para reivindicarse de nuevo como el gran exponente de la competencia a lo largo de los años. Sumar contundencia al cuidado rapeo y seguridad que sostiene sería la clave para ello.

MKS, actual campeón del Quinto, sostiene la gloria de 2016 y 2017

Siguiendo en la línea de favoritos y gigantes del Rivadavia, es obligatorio temer a Klan. A pesar de que tampoco ha sido el año de su carrera, el subcampeón de Red Bull sigue a un nivel de élite, que le permite desenvolverse en competiciones internacionales y ganar el respeto de aquellos países en los que se ha curtido este año (España, México, Perú…). La fuerza interna de Klan, su potencia, su infravalorada técnica y el amor que el público le profesa lo harían ideal campeón de la noche. Podría repetirse, por última vez, su emblemática batalla contra MKS dentro del Quinto.

Por otro lado, es más que probable la  victoria de figuras que se sienten más que cómodas batallando en la firma under argenta, como Ecko, Lit Killah o Dani, que recién regresa de Pangea mostrándose merecedor de su primera experiencia internacional. La técnica y la versatilidad que caracteriza el Quinto forma parte de estos tres MC’s. Marca de la casa.

El Quinto Escalón se llena de cinturones nacionales. Ideal referencia a pasadas notas para mencionar a los campeones que se hallan entre invitados nacionales e internacionales. Sony, ya conocedor del Quinto, tratará de imponerse en un territorio que no le viene. A pesar de hallarse en mayor inactividad y no figura entre los principales favoritos, el factor sorpresa de Tata nunca puede descartarse.

Cruzando la frontera, Teorema abría la lista de internacionales de la fecha. La capacidad del chileno es más que peligrosa. Se trata de uno de los invitados no argentos con mayores cupos a alcanzar la victoria, debido a su incesante nivel y su constancia. Pangea y Supremacía MC no fueron sus ocasiones. Pero su experiencia internacional crece a pasos de gigantes, y el de Cañete aún tiene mucho que decir.

Dominic no tiene nada que envidiar el chileno en cuestión de probabilidades. El mexicano, año a año, se forma como una de las presencias internacionales a temer en poco tiempo. El posible sucesor de Aczino dentro de la historia mexicana viene de ganar BDM Gold y en plena forma. Un rival a evitar en el mini estadio. Jony B no se ha mostrado como la bestia que fue en 2016 en Red Bull y BDM. Sin embargo, su papel en Pangea sugirió que el bicampeón nunca se fue.

Force afirma haber entrenado como nunca para esta fecha. El joven subcampeón de Red Bull en España enfoca el reto de Argentina con ganas desmedidas. Su figura y aptitudes, además de su impecable año, son factores que lo sitúan muy cerca de la lista de favoritos. El modo con el que se gana al espectador y su seguridad serán claves para Manel en esta fecha.

En una menor condición de favorito por sus inactividades, Jota mostrará cómo se halla tras la Copa Camet, a escasos días de la internacional, MCKlopedia volverá un año después de God Level, Stigma hará su retorno al panorama de torneos internacionales y Valles-t pisará de nuevo el Quinto, esta vez en escenario, terreno en el que puede mostrar superioridad frente a los asiduos de la competición.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: