WALLS VS HANDER: EL ANÁLISIS (FINAL BDM GOLD)

WALLS VS HANDER: EL ANÁLISIS (FINAL BDM GOLD)

La revelación del 2017 venció al valenciano y representará a España en BDM Deluxe. Walls lo hizo de nuevo. El joven de 17 años ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta demostrando que su elevado nivel no sólo aparece en regionales o exhibiciones. Tras el tropiezo de la Red Bull se levantó y mostró su ingenio ante el público sevillano. Superó el fuego cruzado, venció a Torian en octavos, a Force en cuartos y a Errecé en semifinales antes de plantarse en la final.

Por su parte, Hander, que quería el bicampeonato, hizo notar su experiencia sobre la tarima. Ganó a Nevils por poco en octavos, pero se impuso con poderío ante Robledo y Maurri posteriormente. El valenciano llegó muy fuerte con la ilusión de representar nuevamente a su país gracias a sus elaborados juegos de palabras y calambures que ha ido mejorando durante el año. En esta nota encontrarás un análisis exhaustivo de cómo fue la final entre estos dos gigantes del freestyle.

RONDA 1. Acapella (2 min) + Beat (2 min)

Los dos primeros minutos sin base sobre el 8×8 transcurrieron de una manera muy intensa. Una sucesión de respuestas elevaron a Walls, que jugó con la semejanza al formato FMS, competición en la que Hander tiene la posibilidad de descender. Además, en un determinado momento el valenciano bebió agua y Walls lo utilizó para tirar una ingeniosa frase que levantó al público.

Una vez que rompió el beat Hander se sintió más cómodo. Aprovechó el flow que tanto le caracteriza y su facilidad para adaptarse a la base para dar un salto de calidad. Eso, junto a una pequeña trabada de Walls, equilibró el resultado al finalizar la primera ronda.

 

RONDA 2. Refrán: Más vale tarde que nunca (2 min)

El DJ lanzó una base de trap, lo que favoreció a ambos gallos. Jugaron con la temática criticando el paso de ambos por la última Red Bull en un igualado duelo. Lo que caracterizó esta ronda fue la presencia del doble tempo, lo que llevo a Hander a liarse con el 8×8 en un instante. Ese momento le desconcentró y no trató con profundidad la temática, punto del que se benefició Walls.

RONDA 3. 4×4 Libre (2 min)

Para acabar, se concedió al público lo que más piden durante estos eventos: los minutos libres a sangre. A pesar de esto, ambos comenzaron con un nivel más bajo, el cansancio a estas alturas ya pasaba factura. Hander atacó con más agresividad en un principio, usando punchlines a los que Walls respondía con menos fuerza. Parecía posible una réplica, pero en el último minuto la situación varió mucho. Walls, con dos comparaciones relacionadas con Juego de Tronos y con presidentes supo desatar la locura. El ingenio estuvo de su lado.

Al terminar, el host Bekaesh hizo la cuenta atrás y alzó la mano de Walls, que observaba a la gente con cara de incredulidad, con la inconsciencia de lo que acababa de conseguir. El murciano, a su temprana edad, viajará a la BDM Deluxe de México. Lo que empezó sonando como una promesa ha dado un golpe sobre la mesa este 2017. Walls es el presente y está dispuesto a comerse el panorama.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: