EL SURGIMIENTO: LA PLATA EN AUGE

EL SURGIMIENTO: LA PLATA EN AUGE

 

Este 10 de Junio, El Surgimiento dará su tercera aparición clasificatoria en el panorama nacional y contará con la presencia de 3 grandes freestylers del oeste bonaerense: Tuqu, Nacho y Beelze. Además Nexo y Nik1 se presentarán en vivo.

Sucre es un productora de eventos de rap en la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata. Principalmente, arrancó como un movimiento de plazas, recorriendo la Vieja Estación o la Plaza Islas Malvinas.

Hoy en dia, El Surgimiento es la competencia número 1 de la ciudad. La calidad audiovisual, la calidez del host, la correcta organización y sobre todo, la cantidad de nombres importantes del freestyle nacional que se presentaron en la competencia y en los shows en vivo. Entre ellos aparecen: Duki, Dani, Acru, Klan, Lit Killah, etc.

Para este Round 3, Sucre lanzará una bomba de freestyle. Con 3 exponentes del underground argentino, como son Beelze, de gran rendimiento en sus últimas presentaciones en El Quinto Escalón y Ego Fest en el verano. Tuqu, quizás en su mejor momento como competidor y músico. También tocó el cielo con su compañero Nacho, en batallas épicas, como por ejemplo, contra Klan y Replik en el último 2vs2 de Pretemporada de El Quinto.

Además, 2 preclasificados serán elegidos por video. El DJ del evento será DI MADAFAQA B34ATS. Las entradas anticipadas están en Jason y en Underground.

Datos Importantes a tener en cuenta:

  • La competencia cuenta con 11 cupos para clasificar.

  • El premio de la batalla es de $1500.

  • Las entradas están a $80 anticipadas y $100 en puerta.

  • Comienza a las 16 hs en C.U.T (63 entre 7 y 8, La Plata).

  • El evento es ATP (Apto para Todo Público) – menores de 6 años entran gratis acompañados por un adulto –

  • Cualquier duda o consulta las redes sociales de Sucre Producciones son:

           En Facebook: /SucreProd

           En Instagram: Sucre.producciones

           En Twitter: @SucreProduccio1

Sobre el evento, uno de sus organizadores y creadores nos contestó algunas preguntas en vísperas de la tercera clasificatoria:

¿Cómo nació “El Surgimiento”?

El surgimiento nació de Sucre. Y Sucre nació de los talleres de rimas y de las ganas de un grupo de trabajo de ver crecer no sólo un panorama artístico de la cultura hip hop en la ciudad, sino también a la herramienta de expresión que es el freestyle más allá de los espacios que antes lo representaban. Una apuesta para poner la vara alta en cuanto a calidad y contenido de la región.  El Surgimiento porque nace en zona sur y quiere ver a ese Sur en lo más alto.

¿Cuáles son los objetivos de la competencia?

Los objetivos del evento , no la competencia, es foguear tanto a freestylers como a artistas  de esta región con los de talla y reconocimiento nacional. Es una cuota de confianza con nuestros pares para que demuestren su laburo y motivaciones, y tengan con quien medir sus capacidades. Generando, así.  que estas participaciones tengan una mayor resonancia y difusión para ellos.

¿Qué planes a futuro tienen?

Planes a futuro, muchos. Pasar a la parte de producción de artistas y contenido audiovisual. Queremos plantear no sólo un modelo de calidad y seriedad de un evento sino también de freestyle.  De contenido y trabajo. De esfuerzo consumado. De arte y poesía expresados. Desde el llano que es está zona sur a lo más alto que podamos apuntamos y en función de ello laburamos. Porque, como decimos por estos pagos, trascendemos trabajando.
¿Cómo es el panorama de La Plata?
El panorama de La Plata es de alta calidad en algunos aspectos y en otros medio quedado.  Es obvio que los eventos no tienen la misma convocatoria que en capital , por cuestiones de cantidad de gente y proximidades.  Pero entendemos que es un proceso que lleva tiempo no sólo generar buenos eventos sino también la convocatoria acorde a los mismos.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: