EL ROMANCE DE CHUTY CON GODLEVEL

El español ha ganado las últimas cuatro ediciones de la competición que reúne a las grandes estrellas internacionales.

Por: Saúl Eski (@sauleski)

Desde finales de 2019 la GodLevel ha organizado cuatro ediciones distintas a lo largo del globo. Todas ellas en formato de duplas o equipos.

Y en cada una de estas ediciones resalta un nombre en especial. Y es que Chuty se ha coronado como rey absoluto de la competencia pues, con sus cuatro campeonatos consecutivos, es ahora mismo el máximo ganador en la historia del evento.

Curiosamente, cada una de sus coronas se ha dado en años distintos, por lo que puede presumir 4 años en fila de reinado al colgarse el primer lugar en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Todo comenzó en la primera edición de duplas, y, como era de esperarse, la pareja de los GOAT’s se presentó como la favorita. En 2019 levantó junto a Aczino el trofeo en Perú, tras vencer a Stuart y Jaze en la disputa por el título, y tras reponerse de una primera fecha en tierras argentinas en la que cayeron en 4tos ante Letra y Trueno.

Pocos meses después, pero ya en 2020, el madrileño se alzaría como campeón junto a su fiel compañero y amigo Skone. En esta edición, en la que las duplas se conformaron por MC’s de la misma nacionalidad, lograron el triunfo en las fechas de Chile y España, mientras que en tierras mexicanas consiguieron el tercer puesto, cosechando una enorme diferencia de puntos para establecerse como los punteros absolutos.

Tras año y medio de parón por la pandemia, GodLevel regresó a la escena con el formato ‘Grand Slam’. En el tambien conocido como “Mundial del Freestyle” Chuty consiguió sacarse la espina tras dos intentos fallidos de lograr el campeonato en el formato por países.

Con Skone, Gazir y Socas como equipo, Sergio se colgó el oro tras 5 fechas en tierras mexicanas. En la ciudad de Monterrey el Team España venció a Chile en semifinales y a México en la gran final. Uno de los momentos memorables de la competición fue el 1vs1 protagonizado por Lobo Estepario y el propio Chuty.

Por último, y apenas hace unos días, el español se consagró campeón de la edición 2022 de la GodLevel 2vs2. Esta vez junto a la colombiana Marithea, Chuty dejó una vez más el enorme performance al que tiene acostumbrado al resto. La gira que incluyó sedes en Colombia, Chile, Argentina y España, cerró con el ‘Póker’ de ensueño para el histórico MC. 

Aunque, inexplicablemente, parte del público sigue cuestionando la posición histórica del integrante de ‘Freenetiks’ por aún no levantar un cinturón internacional de Red Bull, el freestyler sigue cosechando triunfos en cualquier lugar y competencia en la que se presenta.

Este año GodLevel tiene listos dos campeonatos más para entregar. “Todo o nada”, formato que aún se desconoce, y el regreso del mundial por equipos. En caso de estar presente en la cartelera, Chuty tiene grandes opciones de seguir aumentando su legado en la competencia. ¿Seguirá el dominio del madrileño en la GodLevel?

Fotos: Instagram @GodLevelOficial y @chutyvk 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: