EL PASO DE LOS ESPAÑOLES POR EL CLAN FEST

EL PASO DE LOS ESPAÑOLES POR EL CLAN FEST

BTA, Zasko y Khan fueron a festival realizado en Lima, Perú, donde todos cayeron en los cuartos de final. 

El Clan Fest se celebró el pasado 19 de noviembre en Lima.- El evento disputado en Perú contaba con tres españoles, de los cuales se esperaba más nivel del que dieron. Zasko, BTA y Khan aterrizaron con intenciones de ganar o, al menos, llegar lejos en la competición. La polémica y la bestia negra de los españoles, llamada Jony Beltrán, frustraron las posibilidades. En esta nota encontrarás como fue la participación de cada gallo.

BTA
Comenzando por BTA, el malagueño no tuvo su mejor día. En octavos se enfrentó a Jony Beltrán en un duelo en el que a priori, él era favorito. De los dos primeros minutos a patrones salió como claro vencedor, ya que el flow y sus doble tempos subieron imponerse al mexicano. A pesar de ello, se venía la remontada. Jony B en la segunda ronda supo responder con contundencia, mientras que BTA se repitió en exceso atacando a la forma física de su contrincante. El resultado fue una réplica justa, aunque por una parte, si la balanza hubiese dado como ganador a Jony, no era para extrañarse. El desempate, a patrones también, fulminó al español. Los punchlines, acompañados del fervor de la grada regalaron el pase a cuartos a Jony Beltrán.

Resultado de imagen de BTA méxico

Bta.

A pesar de esto, BTA tuvo su segunda oportunidad. La falta de algunos participantes, como fue el caso de Dozer, le concedieron la posibilidad de disputar los cuartos. Le tocaba enfrentarse a un local, a Nekroos. El primer minuto fue para el peruano, que aprovechó la jerga de su país y rimas recicladas para enloquecer a los suyos. BTA disponía de dos minutos consecutivos para convencer al jurado, pero no fue así. Arrastraba la reciente derrota que le afectó moralmente y, además, se sumó un malentendido con el púbico. El español utilizó la muletilla “jodido” al lado de “país” en referencia a Perú, lo que no sentó nada bien a los espectadores del evento. En España esa palabra no siempre deriva en algo negativo, por ello BTA se sorprendió con los silbidos. El desenlace favoreció a Nekroos, que se plantaba en semifinales. El español se marchó con dos derrotas y un nivel especialmente bajo, todo lo contrario a la última vez que visitó Perú para la Supremacía MC.

ZASKO

El representante de la métrica española se enfrentó a Ricto en octavos en un  bonito duelo técnico. Los dos primeros minutos transcurrieron muy parejos, con estructuras y respuestas que animaron a la gente. En la segunda intervención de ambos fue el alicantino quien hiló mejor las respuestas, una vez más, en patrones plagados de métricas. Ese fue el motivo que decidió la victoria de Zasko, aunque en vivo una réplica era lo más solicitado por el espectáculo que se concedió.

Ricto y Zasko ya se enfrentaron con anterioridad en la Supremacia Mc para deleite de todos los amantes de la métrica.

Avanzó hasta los cuartos de final, donde le esperaba el verdugo de su amigo BTA en ese día: Jony Beltrán. El primer minuto de Zasko fue sensacional, bien hilado y lleno de técnicas. En el turno del mexicano, Jony bajó el nivel respecto a su batalla anterior. Sin duda, superioridad del español en esta primera aparición. En el segundo minuto Jony recurrió a lo que le suele dar buen resultado: el punchline. A pesar de ello le quedó un minuto flojo, del cual se volvió a aprovechar Zasko para sacarle jugo a la base con estilo y sentenciar lo que a priori parecía una cómoda victoria. A pesar de esto, el jurado dio réplica. El español en un momento de desconcentración se trabó, lo que se juntó con el apoyo de la gente peruana. Jony supo espabilar a tiempo para meterse en las semifinales del torneo que más tarde acabaría ganando. Zasko cayó pronto, sí. Pero dando un nivel superlativo.

KHAN

El barcelonés participa en pocas ocasiones, pero cuando lo hace es un lujo para el oído de todos. Ante Mordekai en octavos estuvo sobresaliente. Arremetió contra el flow de su rival, respondiendo y venciendo notablemente en los enfrentamientos a doble tempo. El jurado lo tuvo claro en su mayoría: pasaba Khan.

Resultado de imagen de khan cruce de campeones

La última vez que Khan fue a Latinoamérica a competir fue en Cruce de Campeones, donde fue eliminado en Cuartos por Cacha.

En cuartos, la ronda maldita para los españoles en el Clan Fest, le esperaba Stick. Se desenvolvió una batalla más mediocre que la de octavos. A pesar de ello y del poco apoyo del público, las métricas de Khan se supieron imponer a un Stick que no se terminó de acoplar a las bases correctamente. Para sorpresa de muchas personas Stick se llevó el pase a semifinales sin réplica. Debió influir que él ejecutó el último minuto, bastante mejorado respecto a su primero. De todas formas, una decisión insostenible. Khan estuvo por encima y completó la trilogía española cayendo en octavos en un día para olvidar.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )