EL LAST DANCE DE LA GOLD RHYMES

EL LAST DANCE DE LA GOLD RHYMES

La mítica e icónica Gold Rhymes en Córdoba tuvo su último baile. La última fecha fue una despedida a lo grande, una Final Nacional donde Waver se coronó campeón al derrotar a Mega.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

El viernes pasado, la ciudad de Córdoba, Argentina, fue testigo de la última fecha de la Gold Rhymes. Una legendaria competencia que fue mutando a través de los años, fue cambiando de organizadores, de día, de lugar, y con todos sus altibajos, jamás perdió su esencia.

Cobijó al under cordobés en uno de los momentos que más hacía falta. Tuvo su boom en la pre-pandemia y durante la misma. Grandes exponentes que hoy compiten en el circuito nacional como Mecha, Naista, Larrix, Waver, Barto, Cold, Sarca, Mono Strong, Mega, (entre tantos otros) fecha a fecha se han afianzado en esta competencia.

“Un poco de la Sines y un poco de la Gold”

https://www.youtube.com/watch?v=7q5yFwjIJuA&ab_channel=Ryker

Así se presentó Larrix en su primer minuto de presentación en FMS Argentina. El hoy puntero de la liga, y clasificado a FMS Internacional y la nacional de Red Bull, no olvidó de las competencias que lo ayudaron a estar en el lugar en donde está. 

Para quienes conocen y siguen el underground de Argentina, sabrán que hoy en día el nivel de los cordobeses es muy bueno, y en parte, es gracias a que competencias como estas fomentaron la cultura y foguearon a los “pibes” que tenían hambre de gloria.

La Plaza Italia fue un refugio y una escuela para tanta gente que es difícil mencionarlos a todos. Una nueva camada que ya lleva tiempo compitiendo a nivel nacional, y que vienen con ganas de dejar la vara más alta aún, han dado sus primeros pasos en ese lugar, donde quedarán recuerdos imborrables e invaluables

Desde el otro lado del charco, y clasificado a la nacional de Red Bull España, Paco CBA es otro de los exponentes que semana a semana se lo veía batallar hasta que emigró. Su inconfundible carisma cordobés lo delata, además, agregó CBA a su aka cuando dejó la provincia, porque por la docta es recordado y conocido como Paco.

La competencia se despidió de la mejor manera. Una final nacional que tuvo a los mejores exponentes del ascenso argentino batallando por consagrarse campeón de la última edición de la historia de la Gold Rhymes. El campeón fue Waver, quien se llevó todas las distinciones y además 10.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina.  

Waver no tuvo un camino para nada sencillo. En octavos derrotó a Dac y Jade en una batalla donde los tres brindaron un gran show de rapeo, pero fue el cordobés quien se impuso luego de una réplica muy ajustada con Dac.

En cuartos de final derrotó de manera directa a el segundo del ranking de ascenso, Jaff. En semifinales y con su estilo muy característico de no desperdiciar ni media barra, venció sin complicaciones a Keidi.

El último baile. Casi como un film de los mejores cinéastas, la final fue para dos emblemas de la casa como lo son Waver y Mega, quienes quedarán con los honores como los últimos en disputar una batalla de la Gold.

En una noche llena de emociones, desde el Paseo Sobremonte, la escena del freestyle cordobés despidió a lo grande a una una de las competencias que empapó la ciudad de esta cultura. 

Compilado mejores rimas Gold Rhymes.

En los canales de Youtube de Cosmovision y Gold Rhymes Oficial quedarán inmortalizadas las competencias, mientras que las batallas de la última fecha ya están en UnderRoster.

Foto portada original de Gold Rhymes.

Videos originales de Ryker, Cosmovision y RAP P&B

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: