ELEVN Y LA AUTORIDAD PARA VOLVER A LA CIMA DE RED BULL COLOMBIA

ELEVN Y LA AUTORIDAD PARA VOLVER A LA CIMA DE RED BULL COLOMBIA

La Final Nacional de Colombia, con la victoria de Elevn sobre Carpediem, se sumó a las otras nacionales y también dejó un bicampeón para la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos.

El pasado sábado, Carpediem y Elevn disputaron la final para elegir al mejor rapero de Colombia, el país que demostró tener buena rima y un nivel de rapeo que fácilmente puede competir ante los demás países. Bassil Castellanos ya había sido campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2017, y aunque el camino no fue fácil, este fin de semana repitió la historia, convirtiéndose en el segundo bicampeón de la historia en Colombia.

Para llegar hasta la última instancia, Elevn venció a Picasso en octavos, demostrando desde el inicio que venía con buen nivel, en cuartos logró vencer a Husky con un rapeo fluido, mientras que en semifinales se encontró a Marithea, protagonizando una de las batallas más cerradas de la noche y tras una réplica se colocó en la final para medirse contra Carpediem. En todos sus cruces, el oriundo de las calles de Bogotá mostró la autoridad y la claridad en el cypher para imponerse ante lo mejor del país. Su capacidad para llevar el hilo argumental, la puesta en escena que solo puede tener un campeón y el conocimiento de ser uno de los mejores flows de Colombia, fueron sus principales cartas a la hora de batirse a duelo, principalmente frente a Marithea y Carpediem, campeón y tercer puesto de la anterior edición, en instancias claves de la competencia. 

Bassil Giuseppe Castellanos a.k.a Elevn es originario de Bogotá, y merecidamente, desde hace algunos años se ha consagrado como referente en el freestyle colombiano. Ese respeto lo llevo a juecear las regionales y la Final Nacional del año pasado y a promover la liga Código de Barras en la plaza El Salitre. A pesar de una corta trayectoria en la élite, ese estatus de ícono perduró en la memoria y el sábado reafirmó su posición como uno de los grandes competidores surgidos en Colombia.

Elevn no sólo fue campeón nacional en 2017, también ganó Supremacía MC en el año 2018 y dedica cierta parte de su carrera al ámbito musical, donde también está triunfando, con canciones propias y algunas colaboraciones con Red Bull en las conocidas “Impro Sesión”. Durante el 2019 y el corriente año estuvo lejos del ritmo competitivo y más cercano al ambiente músical, potenciando su carrera en ese aspecto.

Junto a Valles-T, Elevn será parte de la Final Internacional en República Dominica para demostrar que el país cafetalero tiene todo para dar batalla y dejar en alto el nombre de Colombia

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 año

    Carpediem es un duro de la escena de colombia, y mi favorito, pero muy merecida tiene la victoria Elevn, se destacó muchísimo, esperemos que se desempeñe muy bien en la internacional.
    -Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: