EFEMÉRIDES DE CORRAL: KAISER

EFEMÉRIDES DE CORRAL: KAISER

Llega el final de curso y con este, el anuario. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del año de algunos de los gallos con mayor renombre internacional. Hoy, Kaiser inaugura la sección.  

No ha sido su año. Hay que reconocerlo. Kaiser ha estado desaparecido más tiempo del que nos hubiera gustado. No quiere decir, sin embargo, que lo poco que hayamos disfrutado de él haya sido malo. Que no estuviera presente en una Red Bull que pedía a gritos su nombre en la lista, deja un mal sabor de boca a todos los que han seguido durante este año los más llamativos titulares del freestyle, pero eso no implica que en todo lo que ha participado haya demostrado sobradamente el nivel que sigue atesorando.

Para reforzar esto, desde El Estilo Libre hemos querido recopilar cinco de los mejores momentos que han marcado la carrera del chileno durante este año que se despide tan pronto.

Resultado de imagen de kaiser red bull

1. LA BATALLA CONTRA MCKLOPEDIA

McKlopedia es una entre tantas historias como las que nos deja el deporte y que cada vez vemos más en el freestyle según va envejeciendo como disciplina: la de un rey sin corona. Poco se ha dejado ver desde aquel dudoso resultado contra el español Noult en 2009, que mataba sus pretensiones de campeonar en sus años de mejor forma, centrándose desde ese momento en la creación de su música.

Este 2017 volvía a los escenarios siguiendo esa irregular tradición que ha fortalecido, la de aparecer una o dos veces al año sobre ellos como gallo, habiéndola adoptada unos cuantos atrás. Los resultados que obtuvo en la God Level de mediados de año no fueron para nada pobres: Aczino comenzaba a arrancar con su increíble racha acabando con él en la final. Por el camino, el venezolano había dejado atrás al chileno en semis con no poca polémica dado el alto nivel que este último mostró al público, lo que plantea la clásica incógnita: ¿qué hubiera sido de Kaiser de llegar a la final del evento, incluso de ganar al imponente Aczino en la misma fecha?

Kaiser vs Mcklopedia en God Level 2017.

2. LA VUELTA A ESPAÑA

Aquello sería en el ecuador del año, pero para Kaiser el comienzo estuvo marcado por una serie de jornadas de exhibición en tierras europeas. España sería el destino escogido por él entre febrero y marzo para realizar numerosas batallas como visitante, siendo la mayoría de ellas de un enorme nivel para ser, supuestamente, ajenas a la competitividad de un evento común, y con interesantes emparejamientos.

La BDM de Valencia lo situaría contra uno de los dos locales más queridos por su gente: Errecé. De allí, bajaría a Murcia para compartir con Aczino un enfrentamiento contra Skone y BTA, que después se intensificaría en la misma Gold Battle añadiendo a Dtoke y a Papo a la ecuación por un lado, y a Chuty y a Blon por el otro, batalla que hace uso años era algo imposible hasta de imaginar. En conjunto, precisamente, es como más ha contribuido a su palmarés este año el chileno, aunque de eso se hablará más tarde.

Batalla entre Latinoamerica y España, con los mayores referentes a ambos lados del charco.

3. EL PRIMER ENFRENTAMIENTO

Como si una relación de amor-odio embaucara a estos dos MCs, Aczino parecía olvidarse de las aventuras con Kaiser como compañero para descalificarle en la Double AA de Chile en octavos de final, siendo esta una de las batallas más desaprovechadas y valoradas del presente año.

Claro está, la polémica vuelve a saltar a la palestra como contra el venezolano en God Level, pues no son pocos los que creen que el protagonista de hoy debería haber seguido avanzando en el cuadrante. Es difícil juzgar esto, dado el intenso combate que se libró allí, siendo todo gritos y punch tras punch en el 4×4 que cierra el cruce; pues cualquiera podría haber resultado vencedor.

 

Kaiser vs Aczino en los octavos de la Double AA.

4. EL SUBCAMPEÓN DE BDM

Batalla de Maestros es la única competición en la que Kaiser participaría a jornada completa, sin listas ni llamadas de por medio. Tras labrarse su camino a la final en la nacional de Chile, donde un Ricto siempre peligroso esperaba deseoso de pararle los pies, fue un chasco para muchos de sus fans el que su andadura por la prestigiosa competencia acabara de tal forma, con el tan amargo sabor de la plata.

Para fortuna de todos ellos, por una u otra circunstancia, el laureado como campeón tuvo que permanecer en su tierra, siendo Kaiser el siguiente en lista para partir hacia la capital de México  a llevarse el cinturón. Sin aparentemente demasiada confianza en él por parte del público, poco a poco fue subiendo escalones cada vez más altos para llegar a la última cita de la noche: RC, el vigente campeón Teorema… Allí aguardaba el ya imparable Aczino, esperando a la que iba a ser su siguiente víctima.

Final de la BDM Gold Chile 2017, Kaiser vs Ricto.

5. LA PAREJA CAMPEONA

No todo fueron uñas e improperios entre estos dos. Antes de este último enfrentamiento en vísperas de 2018, ambos unieron fuerzas con absoluta compenetración el pasado verano. La imponente Copa Camet era uno de los trofeos más discutidos del calendario, a lo que ellos no prestaron demasiada importancia para llevársela a casa. Vuelven para defender el título este año, por lo que no será anecdótico el ver en funcionamiento a la perfecta maquinaria que en su día acabó con muchos de los campeones de las más conocidas competiciones de América.

Por si esto fuera poco, y remontando de nuevo la memoria a BDM, fue codo a codo con Mau y con Dominic como invitado, campeón de su versión Pandillas, justo un día después de batirse en la final contra el mexicano. La química entre ellos es, a todas luces, envidiable, y probablemente valedora de muchos y numerosos futuros títulos.

Final de la Copa Camet, entre Kaiser y Aczino vs Teorema y Dref Killah.

No ha sido su año. Sobra repetirlo. Aún así, el echar una mirada atrás al recorrido del gran Kaiser conseguiría levantar un gesto de admiración a cualquier seguidor del freestyle hispano. Tan capaz se ha mostrado, que quién sabe lo que hubiera caído en sus manos de haber sido un tanto más constante o de que las batallas que el pletórico mexicano le ha arrebatado hubieran caído en su bolsa.

Ha tenido todo un año para descansar, también es cierto, así que quien sabe si este que pronto nos visita verá su nombre tallado en el oro de muchas de las citas que se empiezan a amontonar desde ya. ¿Será este su año?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )