COMBATE FREESTYLE: EL PERFIL DE LOS 7 GALLOS

COMBATE FREESTYLE: EL PERFIL DE LOS 7 GALLOS

El próximo 5 de agosto se realizará la competencia Combate Freestyle, que reúne a seis MC’s de la élite mexicana y una joven promesa en el formato ‘Seven to Punch’. El Estilo Libre realizó un breve perfil de cada uno de ellos.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

El primero en la lista es Zticma, miembro de la FMS México. Es un freestyler que se caracteriza por un gran vocabulario y por su capacidad para hilar ideas con varias terminaciones. Si tiene el día, su ingenio tampoco decepcionará. Su más reciente batalla fue la primera jornada de FMS —contra Yoiker—, en la que no se vio del todo cómodo. A priori, parece que el formato de la competición no es el que más se adapta a su estilo, pero podría sorprender.

El siguiente freestyler es RC. Desde hace bastante tiempo, se viene perfilando como uno de los competidores más fuertes de la escena mexicana. Tiene una excelente modulación, ejecución y versatilidad; además, tiene una gran capacidad de respuesta. En su última batalla —ante Potencia—, se le vio muy fresco e ingenioso, así que podría ser una de las claves del evento.

El tercero es Rapder. La bestia de Occidente es un especialista del 4×4 libre. A pesar de que su desempeño en la primera jornada de FMS no fue el mejor, el formato podría beneficiar su forma de batallar. El freestyler tapatío tiene una gran capacidad de respuesta y contundencia en el golpe final. A pesar de eso, el rendimiento de Rapder depende mucho del día que tenga —como en la FMS Internacional—.

Al igual que Rapder, Yoiker podría sacar provecho a un formato como el Seven to Punch. Su desempeño en FMS México fue inmejorable y, con ese nivel, apunta a los puestos altos de la tabla. Yoiker llegó renovado de la cuarentena, con su flow característico, pero con una limpieza mucho mayor en sus líneas. Dejó grandes registros en cada una de las rondas del formato FMS.

El quinto MC de la lista es Dominic. Su última aparición fue en una de las fechas de Red Bull Exhibición. Al acapulqueño no se le vio del todo conectado con los estímulos y no logró desarrollar bien sus ideas. A pesar de eso, hay que considerar que el formato era con minutos; completamente contrario al formato de Combate Freestyle. Veremos qué puede ofrecer Dominic a la competencia.

Jony Beltrán es el siguiente competidor. El freestyler de Acuña se caracteriza por su gran ingenio y por la crudeza de sus frases. Su batalla en la primera jornada de FMS dejó un sabor amargo, pues no alcanzó a demostrar el nivel que lo caracteriza. Pese a esto, es claro que Jony es una de las figuras más fuertes del panorama mexicano y que aportará mucho al evento.

El freestyler que completa la lista es Wizard. La joven promesa ya ha dejado grandes registros en las plazas e incluso en El Club de la Pelea. A pesar de su corta trayectoria, Wizard ha demostrado que apunta a maneras. Se acopla muy bien al prototipo de freestyle mexicano —crudeza, contundencia y agresividad—. Será una gran oportunidad para medirse a los referentes de México.

El evento será transmitido por el canal de Youtube de Space, a las 17:00 (Méx).

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )