MOVISTAR FRISTYLE: DUKI VS DTOKE

MOVISTAR FRISTYLE: DUKI VS DTOKE

La nueva edición de Movistar Fristyle pondrá cara a cara a dos referentes: Duki vs Dtoke. El show se llevrará a cabo este jueves 22 de octubre a las 20:45. Los dos MC’s argentinos se han enfrentado previamente en Batalla Dementes, ¿cómo fue aquel encuentro y qué podemos esperar en esta nueva ocasión?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

En aquella primera batalla estuvieron acompañados de Papo y Dani, respectivamente, en un duelo 2v2. Por simple naturaleza inherente al formato en duplas y en 4×4, la batalla se desarrolló en un constante ir y venir en el ataque y respuesta. Sumado a ello, el ingrediente de lujo fue la agresividad de Dtoke y Papo contra el clásico y ya conocido flow de Dani y Duki. A pesar de que se trató de una exhibición, ninguno se lo tomó a la ligera y buscaron una victoria como si hubiera sido posible lograrla.

Actualmente Duki no es uno de los competidores activos, pero indudablemente se ha mantenido cerca del circuito incluso como jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional (en 2018) y, además, su pasado en El Quinto Escalón lo respalda. El hecho de no presentarse constantemente en competencias puede parecer una desventaja frente a un MC que sí lo ha hecho, sin embargo, hay casos como el de Lit Killah y Wos, quienes no compitieron por meses, o años en el primer caso, y aun así al volver demostraron tener las tablas necesarias; éste podría ser el mismo caso de Duki.

Con MKS como speaker y DJ Zone en los platos, la batalla parecía prometedora y, definitivamente, el show no se quedó corto en comparación con las expectativas. Ese combate en 2017 básicamente contrapuso dos estilos y generaciones; el tema salió a flote y el contraste quedó de manifiesto. Finalmente, en aquel cruce en Batalla Dementes Dtoke enfatizó que Mauro jamás podrá ganarle; lo aseveró contundentemente y mirando firme a su oponente. Si bien,  en esta ocasión también se trata de una exhibición, no deja de ser competencia. El desarrollo, tanto como el resultado ausente, puede ser significativo. ¿Quién será el ganador en esta nueva oportunidad?

PORTADALeer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

El freestyle, como la mayoría de disciplinas, deportes, empresas o, sencillamente, ámbitos, está obligado a adaptarse a nuevas circunstancias a causa del coronavirus. Si bien, no supone un cambio radical en sus formas de ejecución, ... Leer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )