LA VICTORIA DE DUKI EN EL QUINTO CUMPLE 4 AÑOS

LA VICTORIA DE DUKI EN EL QUINTO CUMPLE 4 AÑOS

Duki logró su primer triunfo en El Quinto Escalón, durante la fecha seis, en la que es recordada como una de las mejores en la historia de ésta competencia. Hoy repasamos todo lo que implicó esta victoria.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai_)

Esa noche, el intérprete de “Goteo” inició contra Castal, en los octavos de final, derrotándolo con una buena adaptación a la base principalmente y demostrando que había llegado para dar todo, puesto que se le vio con gran concentración.

En cuartos de final se enfrentó a uno de sus grandes amigos, Dani, en donde Mauro mostró su gran capacidad de respuesta, acompañado de flow, dándole vuelta de esta manera a la batalla, ya que Dani había impresionado con su punchline y su distintivo Flow, pero el desempeñó de Duki y la musicalidad que sumó en sus entradas lo hicieron llevarse la victoria.

En una reciente entrevista para Radio Nacional Rock, el rapero contó que decidió no ir a su nuevo empleo en un restaurante, ya que la hora de entrada se aproximaba y él acababa de pasar a semifinales. Sabía que lo despedirían, pero decidió apostar por el freestyle y la música. También dijo que disputar la semifinal contra Klan lo motivaba, ya que en ese tiempo él estaba dispuesto a ganar todas las competencias de plaza y ya lo había derrotado con anterioridad, llevándolo a sentirse más confiado.

En esa famosa batalla Duki hizo tres entradas muy buenas e ingeniosas, dejando ver su soltura y su musicalidad de nuevo. Por otra parte, Klan hizo minutos muy creativos y con su estilo tan propio, pero Duki respondió con un minuto increíble, usando hechos reales. El duelo fue tan reñido que, tras dos réplicas, en donde Klan tuvo un ataque constante, Duki logró pasar a la final, por su coherencia en las respuestas.

En la gran final se enfrentó a Nacho, quien era revelación del año en el freestyle argento de plaza. Nacho dio muy buenas entradas, llenas de técnicas y punchlines, pero Duki contestó con mucha perspicacia y su flow característico. Lo más destacable de esa batalla fue un minuto impecable y fluido de Duki, contra un Nacho que no logró adaptarse muy bien al beatbox, haciendo que “El Wanakin” ganara la final de 2016 y se convirtió en uno de los iconos de la competencia.

Desde ese momento Duki buscó un estudio y comenzó a meterse más en la música, así lo indicó en la entrevista con Radio Nacional Rock. También invitó a los jóvenes a usar la tecnología para entrenar su freestyle o crear sus propias canciones, más en esta cuarentena, ya que en sus tiempos conseguir grabar era muy difícil, por ello los invita a mejorar día con día y a apostar por sus sueños, tal como lo hizo él.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )