DUKI PRESENTA “DESDE EL FIN DEL MUNDO”

DUKI PRESENTA “DESDE EL FIN DEL MUNDO”

El trapero lanzó su segundo disco de estudio con colaboraciones inéditas y grandes nombres en la producción

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

El trapero más importante de argentina ha vuelto a asaltar las plataformas digitales con un nuevo álbum: “Desde el Fin del Mundo”. Con 18 temas (todos en Spotify y en YouTube), el reciente trabajo de Duki se encamina a establecerse como una de las grandes producciones musicales del 2021.

“Cuando era chiquito, mi vieja siempre me retaba porque yo era muy vago. Y me decía: ‘Podrás ser inteligente, podés hacer lo que quieras, pero sin voluntad no vas a llegar a ningún lado, Mauro’”, explica Duki en una nota a Infobae. A partir de ello, Duki relata lo que le costó llegar hasta el lugar en el que reposa hoy: la fama. Solo teniendo voluntad por aquello que lo hace feliz, estrenó “Desde el Fin del Mundo”, su segundo álbum de estudio en el que mezcla, en casi todos los temas, batería, guitarra y sintetizadores. Con el autotune como firma, el trapero más importante de Argentina se sumerge en un mar de nuevos beats a la par que acota sus experiencias más recientes.

“Dando la vuelta al mundo pa’ dejar mi huella, tratando de llegar al cielo y tocar una estrella”, es la primera frase que lanza Duki en su tema “Chico estrella”, una de las 18 canciones que son parte de su segundo álbum de estudio “Desde el Fin del Mundo”. Con una duración de 2:50, el tema es uno de los que rápidamente tomó relevancia en Spotify y, a menos de 24 de su lanzamiento, ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones. Con una base bastante “cósmica”, Mauro Ezequiel Lombardo deja en clara su actual situación: el tipo está viviendo como siempre soño: “siempre brillando”.

Muero de Fiesta Este Finde” es otro tema que también ha tomado relevancia en Spotify. Con más de 2 millones de reproducciones, la canción, con colaboración de CA7RIEL, es la última pista del álbum. Con una duración de 3:13, Duki constantemente hace referencia de sí mismo llamándose “Duko” y la letra es un constante guiño a la caótica sensación que percibe cada vez que está de fiesta. “Vivo muriendo, vámonos de pary”, vocifera en una parte del tema en el que el sonido, un poético desorden entre batería, sintetizadores y guitarra, se acoplan con la autotuneada voz de Duki.

Fenómeno distinto ocurre en YouTube. En la plataforma de videos, la cuenta oficial de Duki, que reúne a 4 millones de suscriptores, también lanzó los 18 temas; pero los que tomaron la vanguardia son distintos a los de Spotify. Con un material fílmico “sencillo”, que evidentemente será momentáneo, la canción que ha tomado la delantera en reproducciones es “Malbec”. Con producción de Bizarrap, Yesan y Asan, la canción, que dura 2:55, inicia con un intro “medieval” que nos hace referencia a caballeros, pláticas y vinos. Con el comentario de Bizarrap fijado “Un vino Malbec de Mendoza para matar la sed”, Duki relata lo que le sucede cada vez que llega a cualquier urbe: “llegué a la ciudad y me reciben como si fuera el boss”.

Otra producción que está en la pole position en YouTube es “Muriéndome” ft. Khea. El tema, con producción de Marlku, Yesan y Asan, dura 2:39 y tiene una constante presencia de batería, guitarra y sintetizadores. Tirado más al pop que al trap, las voces de Duki y Khea rezan una sola idea: la necesidad de aguantar para amar.

Recordando quizá a su madre cuando grabó “Sudor y Trabajo”, el último tema que mencionaremos es el primero en su lista en Spotify. Con una duración de tres minutos, la canción hace referencia a los cuatros años en los que Duki sí se esforzó por algo: el freestyle y, ahora posicionado como una figura destellante, todos se acercan a él; pero, no saben si al final conocen a Duki o a Mauro.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: