DUKI Y SU BIZARRAP SESSION: “HABRÁ VIEWS Y PLATA, NO ME IMPORTA NINGUNA DE LAS DOS”

DUKI Y SU BIZARRAP SESSION: “HABRÁ VIEWS Y PLATA, NO ME IMPORTA NINGUNA DE LAS DOS”

El famoso trapero argentino decidió abrir su mente y corazón en una charla con el periodista Julio Leiva, en la que tocaron temas como su nuevo disco, su camino al estrellato y los altibajos que vivió en su vida personal.

Por: Lexy Villa (@lexyvilla)

Una de las “Caja Negra” más pedida y esperada por el público era la de Mauro Lombardo a.k.a Duki, y finalmente se estrenó este miércoles 5 de mayo e inmediatamente generó infinidad de reacciones entre sus seguidores y el público en general.

En esta charla, el artista argentino muestra una nueva faceta que poco a poco ha ido construyendo, es decir, un Duki más maduro y centrado, que con ayuda de las preguntas de Julio Leiva, pudo terminar de enseñar al público.

A lo largo de los 51 minutos que dura la entrevista a Duki se le cuestionó de todo, desde su papel en la industria musical, la importancia de su familia, sus fallos a nivel personal, su opinión sobre el trap, hasta su más reciente disco.

“Tengo la responsabilidad de cercar el camino, como líder debo buscar los paso a seguir y las herramientas para los próximos artistas.” – Duki acerca de su rol en el entrenamiento

Al igual que a muchas personas, la pandemia hizo que Duki modificara su forma de pensar. En la entrevista confiesa que después de que su carrera despegó, llegó a victimizarse por estar en el ojo público. Además de darse cuenta que su estilo de vida, con fiestas y excesos, no era el correcto.

“Estoy mucho más maduro, profesional y responsable. Un día me mire y me di cuenta que no estaba evolucionando.”

Respecto al trap, un género que ha venido en ascenso durante los últimos años y en el que Argentina se especializa, Duki da una explicación fundamentada sobre la historia del mismo. “Nace en el bajo mundo, nosotros agarramos ese sentimiento de querer ir en contra de las cosas. Para mí, trap es alguien que está en contra del sistema, con el paso del tiempo se volvió un ritmo”.

Para el artista argentino, los raperos no son el nuevo rock and roll, Duki afirma que son dos cosas diferentes desde la base, la conexión que encuentra es que tanto el rap como el rock and roll son fenómenos sociales poderosos que mueven a mucha gente.

Respecto a su colaboración con Bizarrap, como ya lo ha dejado claro en ocasiones anteriores, Duki no quiere hacer una session con el productor argentino pero con el tema buscó demostrar su admiración y apoyo, lejos de la presión social. “Sigo sintiendo que no lo necesito, ni él lo necesita, si habrá views y plata, no me importa ninguna de las dos.”

Finalmente, sobre su nuevo disco, el “Chico estrella” cuenta su evolución tanto lírica como musical, el gran equipo que hizo con Yesan y Asan, además de su acoplamiento a los diversos géneros que explora en “Desde el fin del mundo”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )