DTOKE VS WOS: UNA RIVALIDAD NACIONAL ENTRE CAMPEONES MUNDIALES

DTOKE VS WOS: UNA RIVALIDAD NACIONAL ENTRE CAMPEONES MUNDIALES

Al momento de trazar una línea histórica de freestyle en Argentina hay dos grandes picos extremadamente lejanos al resto: Dtoke y Wos. Los campeones mundiales se vieron las caras en un total de cuatro cruces.

Por: Alan Di Prinzio (@alanprinzio)

El primer enfrentamiento no fue directo, ya que se trató de un 1vs1vs1 completado por Frijo en el marco de la Final Nacional de El Quinto Escalón 2016. Wos, aún no reconocido a nivel nacional y siendo figura en las plazas, dejó en el camino al gran candidato del torneo, Dtoke. Si hoy se le preguntase a Wos cuál fue la batalla que le hizo dar el primer gran salto de su carrera, habrían muchas posibilidades que la respuesta apunte a aquella tarde en Groove.

Un año tuvo que pasar para que los dos pilares argentinos volvieran a cruzar sus caminos. Una nueva final nacional del Quinto los volvió a reunir, pero esta vez en 2017. El panorama era distinto. Wos ya era campeón nacional y promesa para la internacional de Red Bull; además, a su alrededor se generó un aura de ‘invencible’, dictado por su gran carácter a la hora de enfrentar a los más grandes referentes, como Arkano. Aun así, Dtoke tuvo una de las tardes más inspiradas de su carrera, habiendo dejado batallas históricas como contra Sony o MKS. El del sur de Buenos Aires volcó sus diez años de experiencia en los dos rounds que duró la final y logró coronarse. “El Wos es un crack, nos va a representar en la internacional como un campeón. Te admiro y te respeto mucho”, culminó Gastón al recibir el premio.

Si bien fue en el marco de una exhibición, los campeones también se enfrentaron a principios de 2018 durante la previa del concierto de los cantantes Daddy Yankee y Osuna, en el Estadio Geba de Buenos Aires.

Wos y Dtoke tuvieron su último cruce competitivo en la segunda fecha de FMS Argentina 2018. Wos había representado al país en la final internacional de Red Bull quedando subcampeón y Dtoke seguía entre los más aclamados de la escena nacional tras una década de recorrido. Si antes de empezar la liga habían tres cruces esperados, este era uno de ellos. Era casi una final anticipada. La batalla no fue de las mejores, un poco por cuestiones del formato y su reciente aplicación. Aun así, hubo tiempo para una de las mejores respuestas al momento de la historia de la liga. Wos soltó: “Vine del Quinto, le gane al campeón argentino”, a lo que Dtoke replicó al instante: “¿Al campeón argentino? Te salió muy mal ¡BI CAMPEÓN ARGENTINO Y CAMPEÓN MUNDIAL!”.

Esta ‘rivalidad’ entre ambos representa un simbolismo histórico para el argentino que busca sentirse representado a nivel internacional. A pesar de sus diferencias de estilo, los dos representan logros similares y son un punto de inspiración para las futuras promesas del país. Con Wos ya distanciado de las batallas, se espera que Dtoke pueda seguir expandiendo su legado. Aun así, si decidiera no hacerlo, tiene mucho para contar a sus nietos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )