LIT KILLAH x ECKO, ¿DUPLA PARA EL FUTURO?

LIT KILLAH x ECKO, ¿DUPLA PARA EL FUTURO?

Antes de realizar su parón hacia lo musical, los dos argentinos decidieron unir fuerzar en su gira por España, tras el buen resultado y sus ganas de volver, ¿se espera la dupla Lit Killah - Ecko durante los siguientes años?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

El Quinto Escalón fue una competición que sirvió para dar a conocer a algunos de los mejores MC´S argentinos y promesas de las batallas. Un lugar dónde muchos freestylers se conocieron y empezaron a tener buena relación hasta establecer una química espléndida. Dos freestylers que encajaron en particular gracias a su estilo y a su personalidad, fueron Lit Killah y Ecko. En su momento fueron grandes referentes del under argento y posteriormente se han coronado como artistas trap de reconocimiento.

Estos dos raperos destacan entre otras cosas por sus métricas y juegos de palabras, que hacen de sus batallas un gran espectáculo. Sus carreras fueron de la mano con sus más y sus menos, hasta el 2018, año de su retiro momentáneo de las batallas.

Durante ese año 2018 ambos decidieron formar una dupla y viajar a España para enfrentarse a otras parejas en exhibiciones que dejarían un grato recuerdo al espectador.

La primera batalla a mencionar es la que les enfrentó a Zasko y BTA en Madrid. Sin duda es la confrontación más popular durante su gira y la que mejores momentos ofreció. En esta batalla los argentinos hicieron gala de sus mejores métricas y juegos de palabras para devolver todos los ataques de sus rivales (que estuvieron a un alto nivel). Aquí, Lit Killah lanzó su famosa rima de “BTA ve tomando el autobús”, estructura que más tarde utilizaría contra el mismo rival en distinta competición.

En Barcelona, la dupla argentina se enfrentó a BTA, esta vez acompañado por Khan, que en su regreso generó muchas expectativas cumplidas con creces. La sala Catwalk vivió una batalla genial, con picos muy altos y con los dos visitantes plasmando una agresividad que avivó el choque. Fue una batalla en la que hubo menciones a algún tema de Lit Killah “Apaga el celular” y rimas en torno al mismo.

La siguiente dupla a la que se enfrentaron fue a la formada por Force y Blon, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Otra batalla en la que dejaron buenas sensaciones y el público pudo salir satisfecho. Ambas duplas jugaron muy bien con los conceptos que les pusieron para batallar, un gran enfrentamiento contra dos rivales de reputación nacional.

Aparte de esas batallas “oficiales” de Urban Roosters, los argentinos batallaron en dos ocasiones más, contra MC Men y Walls y vs Zasko y Khan. Batallas menos vistas pero en las que mantuvieron un nivel de campeonato. En general, en su visita a España los dos freestylers estuvieron al nivel que se esperaba de ellos y no defraudaron. Lo que hacían en el Quinto Escalón lo transportaron a través del océano y lo plasmaron en las salas españolas.

En el pasado año 2019 tras unas palabras de Ecko afirmando que si le ofrecían ir a God Level 2vs2 iría con Lit Killah encantado, se formó una expectación por si se podría repetir la dupla que cautivó a los seguidores el año pasado. Finalmente, problemas de agenda dejaron a Lit Killah acompañado por Zasko Master, pero quien sabe si más pronto que tarde, volverán a las tarimas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )