BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: DTOKE VS STIGMA – 2013

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: DTOKE VS STIGMA – 2013

La empresa de bebidas energéticas anunció en el 2009 que se tomaría un descanso en cuanto a las Batallas de Gallos. Este parón duró hasta el año 2013, donde la marca de los toros volvió con más fuerzas que nunca. Desde este entonces, hasta la actualidad, se realizaron ediciones internacionales año tras año, por lo que repasaremos las batallas que marcaron cada edición post parón. En esta primera edición de la sección, Dtoke frente a Stigma.

Por: Lautaro Abraham

La primera internacional tras el descanso de Red Bull tendría lugar en Argentina, sede que nunca había recibido esta competencia de forma mundial. En esta, el campeón resultaría ser Dtoke, en una final muy recordada por muchos ante Jony Beltrán. Pero el plato fuerte sucedió una ronda antes, cuando el argentino enfrentó a Stigma por un lugar en dicha final. Esta semifinal tuvo todos los condimentos posibles: agresividad, punchlines, un poco de contacto entre los competidores y además, el fuego del público argentino que hizo notar la tensión que se vivía en ese escenario.

El grito de “GUERRA: au au au” entre el Misionero y la grada dejó una sensación que parecía que sabían lo que se avecinaba: en la batalla arrancó el local. Con la bandera argentina colgada de sus hombros y la mirada fija ante su rival, Dto comenzaba a conectar con el público: “Se rasca el bigote de comisario”. Tras esta primera conexión, le pondría un poco más de picante haciendo valer la localía: “Mi rima siempre es sincera, tu culo roto cruza la Cordillera” y “es como comparar a Messi con Alexis Sánchez”, fueron los punchs que hicieron encender al Malvinas Argentinas.

Cuando finaliza su primer minuto, Dtoke realiza la acción que luego se volvería famosa y hasta utilizado en futuros punchlines: el micrófono en el suelo. La recriminación del chileno dejó ver su descontento ante esto: “No entiendes nada de respeto”, fue la antesala a su minuto de contestación y su argumento para el desarrollo del mismo.

Estrategias utilizadas por los freestylers en batalla | Batalla De ...

Las discusiones y las miradas siguieron durante la espera a los segundos minutos. Mientras Dtoke hacía su minuto de contestación, Stigma realiza un acto que decantaría la batalla. El beso hacia la bandera argentina, que concluiría con el punch que más hizo estallar al público durante la jornada: “En esto puede ser de nuevo, che gato de mierda bésame los huevos”, respuesta al instante que sumó para el resultado final y que aportó para que el argentino se quedara luego con el título internacional.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )