SUPREMACÍA MC INTERNACIONAL: EL PLENO DE ACZINO

SUPREMACÍA MC INTERNACIONAL: EL PLENO DE ACZINO

La polémica Final Internacional peruana situaba una niebla de incógnita sobre el transcurso de Supremacía MC. La joven competencia, de entrada, se planteaba como una convocatoria trascendental. En contadas ocasiones una organización ajena a Red Bull había reunido tal cantidad de nombres de la élite internacional. El tiempo avanzaba, junto a la celebrabración de finales nacionales clasificatorias y la selección directa de invitados. Aczino era uno de ellos. Revivir la pesadilla o enmendarla. Mau volvía a Perú.

‘¡Aczino!, ¡Aczino!, ¡Aczino!’. El mítico grito aclamando al de las vainas del infierno sonaba al unísono desde el primer paso del mexicano en el escenario. Con los brazos cruzados y en su clásica postura encapuchada, Mauricio observaba el gallinero con mirada ambiciosa. Unas instantáneas y confusas pruebas de cobardía puntuables despertaron la sed de sangre peruana, en las que cuatro de los veinte MC’s presentes debían quedar fuera del torneo. De un modo arbitrario y en pos de fomentar el espectáculo y el morbo, estas brindaron reclamados cruces tal y como el de Aczino y Dominic o el métrico duelo entre Zasko y Ricto. Sin demasiado a destacar, la ronda de puntos fue idónea a la hora de abrir el apetito del expectante. Eventualmente, como cierre de la propia, un cypher en formato 4×4 conformó un repechaje entre Teorema, Pepegrillo, Leo, Shun, Nano y Carpe Diem, en el que exclusivamente los dos que encabezan la lista clasificaron al torneo en cuestión.

De un modo inicialmente rítmico y ameno, los octavos de final conformaban las llaves de la competición. Del mismo modo que en la prueba de cobardía, Aczino inauguraba la ronda frente al campeón nacional chileno, Pepegrillo. Un enfrentamiento ajustadamente parejo, en la que ambos MC’s se hallaban significativamente aletargados, determinó al mexicano como vencedor. Sin embargo, el demonio solo aguardaba su aparición. Los cruces prosiguieron con el duelo entre Zasko Master y Lancer Lirical. Contrariamente a algunos pronósticos, la balanza se decantó indudablemente por el venezolano. La reciente trayectoria de Lancer, lejos de ser un reflejo de su papel en la internacional, lo empiezan a situar como un sólido competidor mundial, nutrido de un estilo personal, fresco y autoconfiado. A pesar de no mostrar un nivel exageradamente inferior, Zasko, últimamente presa de la irregularidad, no igualó la potencia del campeón de Venezuela.

El clímax de esta ronda inicial se encontraba en el tercer enfrentamiento. Hander VS Ricto. Otro frenético choque técnico transatlántico. A pesar de que el español se antojaba relativamente por encima del campeón de BDM Gold Chile, las réplicas alcanzaron su máximo. Polémicamente, en el desenlace de la tercera, el jurado se decantaba por Hander en unos 120 segundos que, bajo el juicio del público, otorgaban la victoria a Ricto. Al aparecer Hander en la siguiente ronda, aclamaron el nombre del de Chile, cayendo en la desconsideración de culpabilizar al freestyler de una decisión ajena al mismo. Un duelo entre Stick y Sony redució el extraordinario caos de la batalla, en la que, mediante excesivas réplicas, Sony pasaba a cuartos no sin algún que otro apuro. El mexicano RC mostró uno de los puntos álgidos de nivel de la internacional, finalizando en primera ronda el paso del local Nekroos en Supremacía MC y mostrándose como uno de los competidores más en forma del día.

El a priori morboso encuentro entre BTA y Jota, por otro lado, derivó en una innegable decisión del jurado favorecedora al malagueño. El subcampeón internacional, pese a moverse en la comodidad de la localía, mostró un nivel mermado en comparación al que muestra típicamente. BTA no perdonó ese hecho. Los octavos de final se encontraban cerca de su fin cuando aconteció la principal sorpresa del día: un inspiradísimo Noukier, campeón panameño, vencía a un Kaiser que se encontraba en baja forma. Se trató de una tan fresca y desconocida en cuartos de final que brindó un grato papel. El último cruce planteaba la ansiada revancha de BDM Deluxe entre Dominic y Teorema. Variando en cada minuto el ritmo de la batalla, el mexicano pareció mostrarse por encima en agresividad. Su deseo de revancha marcó la diferencia. De este modo, los tres representantes chilenos abandonaban la internacional en primera ronda, contrariamente a los tres mexicanos.

Resultat d'imatges de dominic vs teorema

Las confrontaciones previas a cuartos de final terminaron transcurriendo lentamente, con claras variaciones de nivel entre batalla y batalla. A juzgar por las mismas, BTA, Aczino, RC y Lancer parecían ser los que se hallaban en mejor día. La primera de las cuatro batallas que enfrentarían a los ocho MC’s en pie, fue entre Aczino y Lancer Lirical. Mentalizando en no desaprovechar un solo segundo, el tricampeón nacional pareció tomar consciencia del nivel ofrecido por su contricante, elevando el suyo drásticamente. Mau ya había desatado a la bestia. El público peruano estaba absolutamente volcado en cada uno de sus ataques, centrados en el extremo opuesto de la internacional de Red Bull. Mauricio Hernández contaba con el respeto del público. Los dignos intentos del venezolano fueron suficientes para que abandonara la competición con el clamor del público. Aczino ya era semifinalista.

Una disputada pugna entre Hander y Sony, en la que el recurso de la réplica se agotó, vio su desenlace en una pírrica victoria del argentino, cuestionada por parte de los espectadores. Obviando el resultado de la misma, Hander contó con más constancia, estando Sony por encima en la réplica final. El tercer enfrentamiento situó a BTA como claro favorito de la noche junto a Aczino. El malagueño hizo gala de una capacidad elevadísima, con un pulido doble tempo, una convincente puesta en escena y una calidad en el ataque imparable. BTA se confirmaba como un claro representante internacional para España, derrotando a RC en el batallón de la internacional. Finalmente, un encuentro de discreto nivel entre Dominic y Noukier ponía punto y final a la sorpresa del panameño.

Resultat d'imatges de bta vs dominic

La primera semifinal confirmó el estado de forma de ciudad de Nesa. Aczino vencía a un Sony totalmente abrumado, quién estuvo extremadamente lejos de poder pelear contra el estado de Mauricio. El Aczino de 2014 y 2015 parecía haber reaparecido. Extraordinario. 

Contrariamente, en un duelo que decepcionó dada la inmensa expectación que acarreaba, BTA eliminaba a Dominic, sin brillar en exceso en esta ocasión. El tercer y cuarto puesto, sin demasiada discusión posible, situó a Dominic por encima de Sony. El podio contaba con dos MC’s mexicanos.

Meses atrás, la final ideal planteada en las mentes de una gran parte del panorama, era entre BTA y Aczino. Y así se dio. Ambos mostraron los máximos niveles ronda a ronda. No obstante, una diferencia supuso la ventaja decisiva para el de México: Aczino mostró una histórica constancia en sus tres últimas batallas. En reducidas ocasiones se ha podido contemplar un MC mantener el listón a un nivel estratosférico sin amago de bajarlo. La experiencia internacional de Aczino tumbó al de Málaga. Venció a tres campeones nacionales en una noche. Superó todas sus batallas sin réplica. Un pleno. No cabe duda de que este podría ser el año de Mauricio. Quedan Red Bull, BDM y God Level. Parece ir a por todo.

En cuánto a BTA, su primera participación internacional tuvo un final casi inmejorable. Sirvió la obviedad de que su desempeño es digno de una representación internacional en Red Bull. Supremacía fue su entrenamiento perfecto para la Final Nacional

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )