LA RELACIÓN ENTRE DTOKE Y RED BULL

LA RELACIÓN ENTRE DTOKE Y RED BULL

La leyenda viva argentina es una de las personalidades más importantes del freestyle hispanohablante, y junto con los organizadores de la competencia madre tienen una historia de larga data.

Por: Gabriel Baggio – @ShadeOfWhy

Esta es una época muy particular para el freestyle hispanohablante: se encuentran en actividad tanto las promesas que definirán el rumbo de la disciplina en el futuro como las leyendas vivas que hicieron de este un fenómeno de masas. Uno de estos nombres legendarios es el de Gastón Serrano, más conocido como Dtoke. Oriundo de Rafael Calzada, y con su origen competitivo en el mítico Halabalusa, este freestyler es dueño de algunos hitos de los que no cualquier gallo puede jactarse. Bicampeón nacional argentino y campeón internacional de Batalla de los Gallos, Dtoke encontró en Red Bull un lugar de estabilidad donde dejar una huella.

Dtoke, ganador mundial de la Batalla de los Gallos

La historia del argentino con Red Bull comienza en 2012. En esta nacional, cayó en octavos de final ante otra leyenda: Tata. Hoy, esta batalla es considerada histórica debido al nivel mostrado por Tata y a la relevancia que ambos nombres cobraron dentro de la escena. 2013 fue el año donde, finalmente, logró consagrarse. Campeón nacional e internacional, se suele considerar que este fue el mejor año de su carrera. Además del título internacional, el argentino fue partícipe de la batalla más vista de la historia hasta ese momento: su semifinal contra Stigma. No es un dato menor el hecho de que la batalla que rompió este record también fue suya: contra Arkano en 2015. Previo a esa batalla en Chile, Dtoke resultó vencedor en la que es considerada como una de las mejores nacionales de la historia argentina.

Chile 2015: El beso de la muerte - Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull y Dtoke no tienen un vínculo únicamente basado en la faceta de competidor de este último: ha participado en otros roles, como en el de jurado. En este puesto, suele ser bien considerado por la opinión pública, que valora mucho su criterio. Entre sus apariciones en la silla de juez, destaca que participó de forma ininterrumpida en las internacionales desde 2016 hasta 2019, aparte de las nacionales argentinas de esos mismos años. A esto se le suman participaciones esporádicas en finales nacionales de otros países, como España 2018, dejando poco lugar a dudas: Dtoke es de las personalidades en las que más confía Red Bull a la hora de impartir justicia en una batalla.

Fuera de lo estrictamente competitivo, la organización ha decidido contar con él para varios ciclos que llevó adelante en diferentes momentos. Un ejemplo de esto fue su  ciclo conversaciones, en las que varias personalidades del freestyle hispanohablante se reunían a tratar temas de actualidad e intercambiar opiniones. Además de esto, participó de la serie La Gallera: Huevos de Oro, que también llevó adelante esta organización, y junto a Arkano del desafío Batalla de los Huevos.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )