DTOKE Y LIT KILLAH EN GOD LEVEL: ¿COMPLEMENTARIEDAD O PAREJA DESPAREJA?

DTOKE Y LIT KILLAH EN GOD LEVEL: ¿COMPLEMENTARIEDAD O PAREJA DESPAREJA?

God Level ya confirmó a las dieciséis duplas que participarán en la segunda edición All Stars 2vs2. Desde Argentina, Dtoke y Lit Killah integrarán uno de los tres equipos del país sudamericano.

Por: Alan Di Prinzio

La convocatoria fue, cuanto menos, sorpresiva. Se podía esperar que Lit Killah integre una dupla junto a competidores como Wos o Trueno. Por el lado de Dtoke, no era descabellado imaginarlo junto a Mecha o Klan. Si se analiza la dupla desde el estilo que representa a cada uno de sus integrantes, no son nada similares.Esto trae a debate una dicotomía. ¿Es necesario que dos MC’s tengan el mismo estilo para poder complementarse?

A Dtoke lo marca su temperamento y postura a la hora de rapear. Hace años que lee mucho las batallas y cómo encararlas, lo que hace que sea muy difícil que alguien logre descolocarlo por completo. Los diez años de experiencia y el haberse enfrentado contra todo tipo de rival, incluidos los más grandes referentes de la escena mundial, lo hace estar capacitado para cualquier tipo de evento.

 

Su desventaja, que él mismo reconoce y afirmó en su entrevista con Infranich, es el terreno de las estructuras o el flow. Pero a su vez eso lo convierte en una ventaja: “No voy a intentar meterme en su juego si sé que no puedo superarlo, voy a hacer que él mismo no se meta. Intento que el rival toque los botones que no tiene que tocar”, mencionó en la entrevista. Dtoke valora mucho los estímulos que surgen del contexto mismo de la batalla, e intenta llevarlos a su favor. Agregó: “En el golpe a golpe yo me la banco más. Lo importante es descolocarlo o enfurecerlo para que deje de lado su forma de rapear.”

Lit Killah tuvo su reencontronazo con el freestyle y no dejó que desear. Se nota que está en forma y tiene todo para volver a tomar el ritmo necesario. Actualmente, con el intenso flujo de batallas y la masividad de eventos en toda habla hispana, se exige una determinada constancia para no quedarse en el camino. Lit supo adaptarse a eso y subirse de nuevo al ring nada más ni nada menos que en una internacional de God Level. La esperanza de gran parte del consumidor de batallas es volver a verlo presentándose a todo en 2020.

 

Su estilo es, más bien, veloz. Combina técnicas y punchline acompañado de un particular doble tempo. Así, logró que no se extrañe en absoluto al Lit Killah de 2017, puesto que mostró una faceta muy similar. Con el tiempo, podrá perfeccionar cada una de las técnicas.

De esta forma, Dtoke y Lit Killah parten como una de las duplas con más incertidumbre; será un verdadero incentivo al hype de la competición. Las dos duplas restantes de Argentina están conformadas por: Papo-Stuart y Cacha-Zaina. Las tres fechas de God Level All Stars se darán de la siguiente forma: 12 de enero (Chile), 18 de enero (México) y 26 de enero (España).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )