TRUENO: SU CARRERA MUSICAL ANTES DE ATREVIDO

TRUENO: SU CARRERA MUSICAL ANTES DE ATREVIDO

El reconocido MC del barrio de La Boca lanzó su primer disco bajo el nombre de Atrevido. Sus principales temas están superando récords, con proyecciones de visualizaciones muy elevadas. ¿Cuáles fueron las canciones que marcaron el camino para llegar a este exitoso disco?

Su primera incursión dentro del ámbito musical, fue hace poco más de 3 años. Era por aquel 2017, cuando Trueno sacaba K.I.N.G. Junto a Underdann, Peligro y parte de su crew, acompañaron a su primer tema con producción audiovisual. En él, se lo ve lanzando técnicas (las cuales también implementaba en sus batallas). En su debut apostó por un boombap, elaborado por Ogasa Beatz, en colaboración con el Triángulo Estudio. A día de hoy, cuenta con más de 4 millones de reproducciones. 

Tres meses después apareció su segundo tema, En la ola. Cambió su estilo respecto al primero, pero lo que no cambió fue su éxito. Está cerca de los 13 millones de reproducciones y su carrera musical estaba más que encaminada para este entonces. Al igual que su siguiente tema, 4 AM, cuenta con producción audiovisual, siendo un sello de sus inicios. 

Su primer gran éxito llegó en el año 2018: Rain. Este nuevo proyecto contó con la colaboración en la producción tanto de Xovox en el audio, como de Biscarrita en el video y tiene 20M de visualizaciones en YouTube. Rain tiene un estilo más sentimental y es la primera parte de Rain II, canción que es parte de su primer disco. 

La producción de Xovox en el audio siguió en sus próximas dos canciones: Neón y Boom. En el segundo de estos, ya se hace presente tanto la “Comuna 4” como La Boca dentro del video que realizaron, alcanzando las 18 millones de reproducciones, haciéndose ya una cifra habitual. Posterior a esto, en febrero del año pasado lanzó Broke junto a Tano B. Los siguientes temas son historia. 

Y esta historia comenzó hace 5 meses bajo el nombre de Atrevido, identificación que le daría a su disco. Producido por Oniria, Taiu y Tatool, junto a Ballve en lo visual, lograron conseguir lo que es al día de hoy, uno de sus temas con mayor éxito, que tiene ya casi 50 millones de visitas en Youtube.

El vocero del ghetto”, trasladó hacia este tema todo el proceso que marca su evolución en cada uno de los aspectos, marcando un antes y un después tanto en su carrera como en la música urbana argentina, que ya cuenta con un disco en donde se involucra tanto a este tema como a Azul y oro, que lo lanzó al mes siguiente y es catalogado como un freestyle.   

Dentro del disco, el cual ha estado en boca de todos y cuenta con 10 éxitos, sus dos temas principales cuentan con la colaboración de distintos artistas. El boom Mamichula, junto a Nicki Nicole y Bizarrap, está rompiendo la escena: más de 20M de visualizaciones en tan solo cuatro días y siendo tendencia número uno en varios países. 

La fórmula Trueno – Bizarrap solo sabe de éxitos. Previo al disco, Trueno realizó dos colaboraciones junto al Biza, haciendo un Freestyle Sessions, el cual superó los 100 millones de visualizaciones y que es tenido en cuenta como el freestyle más visto de la historia. La segunda de estas, fue el Music Sessions, que ya superó los 80 millones y va en busca de superar la barrera de los cien. Otra colaboración a destacar de MC de La Boca es el 24/Siempre que hizo junto a Triangulo Estudios.  

La otra gran colaboración aparece en Sangría, en el cual participa Wos. Los ex colegas de batallas, brillaron en este feet, y tienen ya ocho millones de visualizaciones. Si se habla de colaboraciones previas a su disco y que son externos a temas personales, Mateo Palacios aparece en canciones como Pentakill junto a Neelo; My dog is junto a C. Terrible y Shaolin Monkey; Only G con MRK; Triple con Luisaker; y por último, junto a Underdann, con el tan pronunciado Salamandra

 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )