DTOKE Y PAPO FORMARÁN PAREJA PARA PARTICIPAR EN LA COPA CAMET

DTOKE Y PAPO FORMARÁN PAREJA PARA PARTICIPAR EN LA COPA CAMET

Los referentes argentinos se presentarán juntos a la clasificatoria de Mar del Plata, donde el ganador irá directo a la Internacional. 

El pasado 14 de diciembre la primicia se libera en el programa de radio de El Quinto Escalón: Papo, campeón nacional de Argentina en 2016; y Dtoke, campeón internacional en 2013, unirán fuerzas para llegar a la internacional de Copa Camet desde la clasificatoria del país. De la misma forma, Klan y Shair y Trueno y Underdann formarán dupla. 

Será el 26 de enero del inminente 2018. El propio organizador lo confirmaba. Mar de Plata tendrá, en su clasificatoria, a Papo y a Dtoke batallando juntos por su pase al evento mundial. Un equivalente sería juntar a Jony B con Aczino en México, Arkano con Chuty en España, o a Teorema y Drefquila (finalistas de la primera y última cita de Camet) en Chile: dos de los más destacados exponentes de su país, con un objetivo en común, con toda intención posible de llegar a lo más alto.

Dtoke y Papo, que se han enfrentado en varias ocasiones, formarán ahora pareja.

Poco se ha visto de ambos este año. El primero le cedía el paso a un joven Wos en la nacional argentina que le ganaba casi sin despeinarse, siendo una vez más sus cuerdas vocales las culpables de la caída. Desde entonces, un largo periodo de recuperación le ha mantenido fuera de los cuadriláteros, un descanso ideal para un MC insaciable con el que ningún obstáculo ha podido aún. El segundo, sin embargo, si que se ha mostrado más, siendo decisión suya hacerlo sentado y señalando a los contrincantes. Sus actuaciones como jurado han dado escaso lugar a críticas, y su nivel en las no muy numerosas exhibiciones en las que ha participado queda a la misma altura. La incógnita está ahí, y quizá por eso desde Camet han preferido dejarles mostrar su valía en un escenario local antes de dar un salto que puede que no merezcan si este año sabático les ha jugado en contra.

Para frenarles los pies, no obstante, habrá más de una dupla ansiosa por conquistar dicho terreno. Asegurada la participación de Klan, junto a Shair, y la vuelta de Underdann y Trueno a su circuito, las cinco parejas restantes que quedan por confirmar no deberían ser carnaza. Muy dura será la odisea de estos dos gigantes del free argento para ganarse su puesto, y más contando con el handicap del parón.

Trueno y Underdann volverán a formar pareja en la Copa Camet.

Todo apunta que, dada la repercusión alcanzada el año anterior, los de la Copa buscan acercarse aún más a la perfección midiendo cada uno de sus pasos y alimentando sus ambiciones. En este, al parecer, muchas otras clasificatorias se organizarán más allá del país del sur: Chile como reincidente, España, Colombia o Uruguay, entre muchos otros. Es incluso probable que alguno de los combos de ensueño que abrían el artículo pudieran ser partícipes de alguna de estas. Lo que sí es seguro es que Aczino no será parte de ellos, pues con Kaiser como compañero, a quien arrebató el pasado fin de semana el cinturón de BDM, intentará defender el título con la fuerza que lo destaca.

Además de ellos, Else y Poly, campeones de la competencia callejera Flow de Plaza, esperarán poder hacer mella en la competencia. El nivel en Argentina es popular por sus altas cotas, y esta pareja es uno de los cientos de ejemplos de los que presume. Lo tendrán complicado ambos veteranos, pero de estar a pleno rendimiento, sería de pobre sentido común descartarlos en las apuestas para llevarse el campeonato internacional. Aún queda mucho por desvelar, eso sí, desde la cúpula organizadora. Una fecha más para fijar en el calendario del año entrante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: