BDM DELUXE: ANÁLISIS DE KAISER VS ACZINO.

El pasado sábado 16 de Diciembre, Aczino nuevamente deslumbró a los seguidores del freestyle. El mexicano venció a Kaiser en la final de la BDM Deluxe y así celebró su sexta conquista internacional en lo que va del 2017.

El chileno consiguió  superar las expectativas: el público esperaba que Teorema alcance la final para que se consumase la ansiada venganza entre el cañetino y Mau. Káiser no ha tenido este año una gran presencia en batallas, pero consiguió encajar una buena contienda. Aczino, por su parte, lleva un año estelar en el que está recibiendo todos los premios por los que ha estado trabajando: el último, la internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos.

La final de esta BDM Deluxe enfrentó a estos dos gallos; la batalla se desarrolló en tres rounds. En el primero, el concepto fue un objeto: un cráneo. Los dos MC’s se mantuvieron parejos; a pesar de estar enfrentándose a Mau delante de su gente, Káiser no se achantó y consiguió sacar buenas skills. Aczino fue de menos a más: en cuanto pilló el ritmo procuró desequilibrar la balanza en su favor. Ambos raperos utilizaron bien el concepto en esta ronda de 8×8 compases. Mau quedó por encima, sobre todo tras su último punchline antes de que se cortara la base, en el que se atrevió a hacer malabares con el cráneo para ajusticiar al chileno: “Mira; no más, Káiser: ¡tu cráneo lo domino!”.

El segundo round se realizó con el modelo de 4×4 compases. Hubo reiteradas referencias a la final internacional de Red Bull y al localismo del que acusaba Káiser a Aczino. El mexicano intentó defenderse de las acusaciones e intentó añadir coherencia en sus rimas. Esta ronda fue algo más igualada que la anterior, pero Mau siguió por encima de Káiser, aunque en ningún momento el chileno bajó su nivel. Pudimos ver al chileno en su estado natural: agresivo y con punchlines incisivos.

En el round final, también desarrollado en 4×4 compases, Káiser comenzó haciendo referencia a Teorema. El mexicano respondió amenazantemente, dejando caer que le hubiera gustado haberse enfrentado al cañetino. Después de algunas referencias (de nuevo) a Red Bull, los dos mc’s interactuaron con el jurado. Hicieron alusión a algunas canciones de un jurado para arrojarse punchlines. Káiser sacó flow para animar al público en su favor, pero Aczino está intratable y volvió a ser superior.

El mexicano fue superior en todas las rondas, aunque en la última por la mínima. Durante la final, el público no fue notablemente localista hacia Mau, sino que también gritó los acotes del chileno y coreó cuando Káiser fluyó bien sobre el beat. Cabe destacar la buena actuación del visitante: no es fácil plantar cara al Campeón Internacional de Red Bull en su país. Podemos concluir que Káiser no perdió, sino que Aczino le ganó.

Con ello, Mau se corona de nuevo como campeón internacional, esta vez de BDM. Sus dos campeonatos mundiales se han producido en su país de origen, México. A pesar de ello, la mayoría de analistas y referentes del freestyle coinciden en que su bonanza de premios es totalmente merecida.

El mexicano llevaba ya muchos años persiguiendo su sueño: coronarse como campeón total de varias competencias, y ahora lo está consiguiendo.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )