SUPREMACÍA MC: ASÍ FUE LA REGIONAL MADRILEÑA

Así se desarrolló la primera regional de Supremacía España en la que el auténtico vencedor fue el freestyle madrileño.

 Por: @Carlossua18

Eran las cinco y media de la tarde, el sol reinaba en Madrid y el anfiteatro del Tierno Galván ya rebosaba de gente con ganas de buenas batallas. La mayoría se acercaron únicamente como espectadores pero fueron muchísimos los que intentaron estar entre los competidores de la regional.

Eude, que ejerció como speaker durante toda la tarde, explicó cómo funcionaría la ronda previa para elegir a los mejores MC’s entre los casi 100  que se presentaron. En grupos de seis mostraron sus capacidades en batallas cortas para que, tras escucharlos a todos, el jurado eligiera a los 16 participantes. Ya había caído la noche cuando Erika 2 Santos, Bnet (el anterior campeón) y Dj Sunshine tuvieron su veredicto y  pudo comenzar la competición como tal. Zurzur, Bola, Lil, Kost, Francerro, Botta, Akuma, Blapin, Mark, Ilias, Zache, Louser, Mr. Ego, K-mbra, Kensuke y Mencis se disputarían el título de Supremacía MC Madrid.

Resultado de imagen de kensuke rap

Kensuke, demostrando de nuevo su presencia en parque, demostró estar al pie del cañón a pesar de su mal estado de salud

La ronda de octavos estuvo compuesta de batallas a patrones y nos deparó alguna que otra sorpresa: Kensuke, mermado por molestias físicas, cayó ante Mencis; K-mbra también se fue antes de lo previsto aunque en su caso ante uno de los claros favoritos, Mr. Ego. El joven Zache, que había mostrado un gran nivel en la edición pasada, tampoco logró avanzar a cuartos en favor de Louser. Otro favorito que no consiguió pasar de octavos fue Botta que cayó ante otro nombre propio del under, Francerro. Zurzur, Lil, Akuma y Mark fueron los otros cuatro ganadores de sus batallas de octavos.

En la segunda ronda, tras saberse los cruces, todo el mundo esperaba la batalla entre la revelación de cuartos, Mencis, y el rey del parque, Mr. Ego. El duelo no defraudó a nadie convirtiéndose en una de las mejores batallas de la tarde. También a patrones aunque esta vez 8×8 ambos MC’s dieron su mejor nivel y el propio Mr. Ego, antes de saber que sería el que pasaba a semis, reconoció la actuación de un Mencis que parece que va a dar mucho que hablar en el under español.

El altamente prometedor Mencis cayó ante Míster tras dar un memorable papel

Mark venció a Akuma, Lil a Francerro y Zurzur a Louser para completar el plantel de semifinalistas. Llegados a este punto, tanto estos como Mr. Ego ya estaban clasificados para la nacional de Supremacía aunque aún tendrían que disputarse el título de campeón de Madrid.

Las semifinales se disputaron según el formato habitual a minutos. La primera deparó un Mr. Ego contra Mark. Los dos freestylers se conocen desde hace muchos años y decidieron no tirar sangre durante el enfrentamiento aprovechando para sacar de su error a los que dudaban de su amistad tras la batalla escrita del año pasado. El jurado decidió que fue Mr. Ego quien mostró mejor nivel y por tanto debía pasar a la final.

Resultado de imagen de mark vs mister ego

Esta vez, Mark y Míster protagonizaron un enfrentamiento sin sangre en semifinales

En la segunda semifinal, Lil se impuso a Zurzur, la organización decidió incorporar el beatbox, a cargo de Compai, en vez del habitual altavoz para la base y el resultado fue más que positivo.

La final se dividió en dos rounds. En el primero el beatbox volvió a marcar el ritmo para los freestylers que rapearon por turnos de dos patrones, 8×8. La ausencia de sangre fue la tónica durante la final y el segundo round no fue excepción. Así, Lil y Mister se limitaron a soltar otro free, esta vez 4×4 y sobre una base, para cerrar la competición.

Mr. Ego se proclamó campeón añadiendo una victoria más en parque a su título de rey del under. Lil, Mark y Zurzur estarán junto a este en la final nacional durante el festival MULAFEST. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )