DOZER Y SU CAMINO HISTÓRICO EN RED BULL

DOZER Y SU CAMINO HISTÓRICO EN RED BULL

A pesar de la temprana edad del gallo argentino, la historia de Dozer tanto en Red Bull como en sus batallas underground vienen de muy atrás, un trabajo de constancia y esfuerzo que se vio recompensado hace dos años. Pero ¿qué otras participaciones logró dentro de la competencia reina?

Por: Rodrigo Vázquez (@vazquezlopez99)

La historia del mc en el torneo, arranca por el año 2012, tras darse a conocer en el Halabalusa, competencia mítica argentina, el gallo daba el salto a la competencia más conocida del circuito, donde en primera ronda vencería a Cober y luego por los cuartos de final, perdería frente al campeón de esa edición, Tata.

Luego, en 2013 Dozer volvería a estar en la nacional de su país, donde los resultados se repetirían, pero contra distintos MC’s. En octavos derrotó de forma directa a Nahue MC y en cuartos, después de una réplica perdería de forma muy ajustada frente a Wolf.

Tuvieron que pasar 3 años para volver a ver al rapero en la competencia (en esos años estuvo rapeando en los trenes y colectivos llevando comida a su casa) y ahí fue donde lo vimos con una fuerza increíble y mostrándose como candidato al título. En el 2016 elimino a Shair en octavos, a Lujo MC en cuartos y caería finalmente en semifinales ante Sony en una batalla muy peleada.

El siguiente año, fue a la regional que se disputo en Buenos Aires, donde en octavos elimino a Baiper pero cayó frente a Beelze en cuartos. A pesar de no haber entrado en el podio, disputó la nacional del año 2017 en donde saco en octavos a Killato, en cuartos se dio la revancha frente a Tata donde luego de 3 réplicas logró ganarle y sacarse esa espina que le quedó en el 2012, en semifinales caería ante Klan quien fue el subcampeón de la noche y en el encuentro por el 3er puesto, Ecko lo derrotaría de forma directa en una batalla muy reñida.

En 2018, ya no se podía clasificar por videos por ende debió presentarse a una regional y eso hizo Matías Varela, fue a la Semifinal de Buenos Aires en el día uno. Tuvo una muy buena performance donde en octavos eliminó a Mamba, en cuartos se volvía a repetir el encuentro del 2016 frente a Lujo y se repetiría el resultado, en semifinales perdería ante Danyelus luego de dos réplicas y lograría el 3er puesto sellando su pase a la nacional de ese año derrotando a un viejo conocido como Beelze.

Un Luna Park con seis mil espectadores, serían testigos de la hazaña del freestyler cristiano. El camino del campeón de aquel año arrancaría en octavos frente Alkoy ganándole sin problemas, en cuartos se mediría ante Nova, donde este último le sacaría una réplica que luego se la llevaría Dozer, en semifinales le gano de forma directa al mendocino Sub, para luego ganarle la final a Stuart y junto a Wos representar a su país en la internacional.

La internacional se realizó en su país y lamentablemente el sueño del de Don Orione que arrancó en el 2012 se tornaría complicado. El mc caería en primera ronda frente al español y campeón mundial del 2015 Arkano en donde el argentino tuvo una buena performance, pero la no utilización de palabras inclinó la balanza hacia el alicantino.

El freestyler de 27 años, ya tenía su lugar en la nacional de 2019 pero en esta ocasión no lograría defender el título. En octavos le ganó sin problemas al debutante MRN y en cuartos se dio una de las batallas más polémicas de aquél año, en donde el campeón de la anterior edición perdería frente a Roma.

Con las inscripciones nacionales abiertas hasta finales del mes de abril, tocará esperar para saber si el campeón de 2018 volverá en busca de revancha y colocarse como uno de los huesos más duros por el título actual.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )