DOUBLE AA ARGENTINA: ASÍ SE PRESENTA LA GRAN INTERNACIONAL

Este sábado 19 se realizará nuevamente la Double AA, esta vez en Argentina. Será en Groove, Buenos Aires y ya no quedan entradas. Tras pasar por Chile y coronar a Aczino, el mexicano buscará repetir su rendimiento frente a 31 competidores de máximo nivel.

Por: @jestraga

La Double AA es garantía de nivel y quedó demostrado una vez más en Chile. Batallas estelares como Aczino vs. Force, Chuty vs. Kaiser o Nitro vs. Teorema, entre otras, son recuerdos que pueden revivirse en Buenos Aires. Además, con un poco de suerte y el apoyo de los fans locales, los freestylers argentinos tal vez tomen mayor protagonismo.

Gallos como Dtoke, Papo, Jony Beltrán o Hander, que no pudieron pasar la primera ronda, saldrán con sed de revancha en esta nueva edición. Si logran acumular resultados, pueden regalar grandes espectáculos. Otros que tal vez podrían haber dado más y tendrán una nueva oportunidad son Kaiser, Choque o Wos. Este último tuvo que enfrentarse al campeón Aczino.

En el caso del peruano, dio un excelente nivel en sus batallas de dieciseisavos y octavos de final, frente a Papo y Tiago, respectivamente. Curiosamente, ambos argentinos. Al que parecía mostrarse como la sorpresa de la noche, se le cruzó Skone en cuartos de final y terminó con su camino en la Double AA de Chile. Si hubiese enfrentado a otro rival algo menos duro, posiblemente podría haber avanzado todavía más lejos.

Para el caso de Wos, en su corta y sumamente exitosa experiencia internacional, el argentino ha vencido a nombres como Teorema o Skone, pero siempre ha tenido que enfrentarse a Aczino para coronarse fuera de Argentina y Mauricio lo ha vencido siempre. Esta vez en su país, donde sumamente apreciado, tendrá la oportunidad de enfrentar a otros gallos y eventualmente, si se da una nueva revancha frente al mexicano, tal vez pueda vengarse. Sería un buen antecedente para ver a los finalistas de la Red Bull de 2017 en el terreno de la internacional de este año.

El que también se cruzó con Aczino en la Double AA de Chile fue Force. El español volvió a demostrar un altísimo nivel para responder y algunos incluso sintieron que mereció un poco más  en la mejor batalla de la noche. Más allá de las polémicas, el propio Force declaró que Mauricio estuvo por encima de él en líneas generales. En Argentina, Manel podrá seguir ganando experiencia internacional y fans por toda hispanoamérica gracias a su nivel. Como muchos de los que nuevos gallos que logran grandes cosas, el de Galicia es discutido por algunos. Double AA Argentina será otra chance más de callar a sus detractores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    LevelAustral 2 años

    Mentira que ahora la competencia es en GROOVE! pero si es una discoteque para solo 1.000 personas!! v/s las 8.000 del Malvinas! sin duda que en ARG bajo mucho la fiebre por el FREE. Que Chile siga firme llenando estadios con Freestyle! y ojala se contagie esa energía a toda LATINOAMERICA.

  • Disqus ( )