DOUBLE AA ARGENTINA: CON SED DE REVANCHA

Algunos de los favoritos a llevarse el título no alcanzaron el puesto que se esperaba en Double AA Chile y buscarán reivindicarse en la segunda jornada. Dtoke, Papo, Wos, Chuty, son solo algunos de los que querrán recuperarse en Groove. 

Por: Julian Sintoff

El freestyle da revancha rápidamente. Aún están frescas las heridas del fin de semana pasado, pero el ajustado calendario exige que salgan nuevamente a ejecutar. Atestiguamos estrepitosas caídas de titanes dominantes en la escena, que sacudieron el escenario del Caopolican. Entre otros freestylers, una mayoría de la legión argentina buscará levantarse en casa con un ambiente favorable.

Fue una semana movilizadora para la escena del Freestyle argentino, entre otras cosas por el inesperado anuncio de Dtoke sobre su retiro en las batallas. Son tiempos de cambio para el astro argentino, quien aseguró que cumplirá con todos sus compromisos de aquí a fin de año. Su primera parada: DOUBLE AA. El Deto viene de una dolorosa derrota con su coterráneo Tiago, y afronta su primer compromiso luego de tomar la decisión más difícil. Pero si hay algo que motiva al campeón son este tipo de circunstancias, los puntos de inflexión en su carrera competitiva siempre despertaron su mejor nivel. Es por eso que se espera con gran expectativa su aparición, que seguramente será acompañada por la ovación de todo Groove.

En sintonía con estos sucesos, Papo entiende que es su momento para portar la bandera y llevarla a lo más alto. Su desempeño en la primera fecha también se reduce a ser evaluado por una sola batalla. Su enfrentamiento con Choque en primera ronda dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota, ambos se golpearon duro y fue el peruano quien supo prevalecer en el 4×4. La clave de la batalla fue el momento exhibicionista de Papo, el cual le abrió un espacio a Choque para desestabilizarlo e inclinar la balanza a su favor. ¿Habrá revancha en Argentina?

Dtoke y Papo en la final nacional de Red Bull 2013

El que tuvo revancha fue Wos, nada más ni nada menos que con Aczino. La reversión de la final internacional del año pasado fue una de las batallas estelares de la noche. El argentino arrancó sólido y mantuvo el equilibrio hasta la réplica. Con base de 3/4, Mau sacó ventaja acoplándose con facilidad, mientras Wos nunca terminó de asentarse sobre el ritmo, perdiendo la solidez que había mostrado en los primeros rounds.

Entre batallas grupales e individuales, se enfrentaron 4 veces. El mexicano ganó todas. 

Otro favorito que merece una mención es Chuty.  El español cayó en cuartos de final frente a Teorema en una votación dividida. Muchos esperaban ver a Sergio entre los primeros puestos y así repetir su título de 2016, pero de todas formas su nivel ha sido más que digno. Ya con la cabeza puesta en la segunda fecha, aterrizará en Argentina, “su segunda casa”, donde siempre es bien recibido.

A pesar de caer en cuartos, Chuty desplegó un gran nivel eliminando a Kaiser y FJ

Por último, un referente en México como lo es Jony B, al igual que Dtoke, también cayó en la primera ronda frente a un compatriota. En su caso, fue RC quién con 3 votos a su favor (2 fueron réplica) le arrebató la oportunidad de seguir y campeonar en Chile a Jony. 

Lo acontecido en Chile no alterará el desempeño de cada uno y una nueva cita se aproxima. Double AA cruza la cordillera para traernos otro evento increíble. Los mismos protagonistas, distinto escenario. Este 19 de mayo en Groove, Buenos Aires arderá al grito del público argentino cuando estas figuras salgan al escenario. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: