CUARENTENA DE CREATIVIDAD, LOS TRABAJOS MUSICALES MÁS SONADOS

CUARENTENA DE CREATIVIDAD, LOS TRABAJOS MUSICALES MÁS SONADOS

La situación internacional forzó un parón en las competencias de freestyle. Sin embargo, algunos MCs están aprovechando este momento para mostrar sus cartas en la música, ¿cuáles han sido algunos de estos trabajos?

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

El parón forzado de este año llegó en un momento en que los eventos de freestyle estaban viviendo la consolidación del proceso de expansión que comenzó en 2016. De hecho, la cantidad de eventos que se realizaron a lo largo de 2019 y, sobre todo, en la segunda mitad del año fue inesperadamente alta. La pregunta que surgió entonces tuvo que ver con qué actividades desarrollarían los MCs en este contexto de aislamiento, y la respuesta vino por el costado más creativo de sus personalidades.

El ex competidor argentino Replik fue de los primeros en mostrar esta faceta con Raven, un EP compuesto por cinco canciones producidas por él mismo. Raven fue un trabajo en cierto punto disruptivo, con una profundidad muy marcada desde lo conceptual. El argentino demostró una capacidad narrativa muy alta y logró presentar una obra muy orgánica, que no se aprecia únicamente desde lo musical sino que es parte de un todo audiovisual.

Con sólo tres días entre el anuncio y la salida, Wos volvió a demostrar que su nombre está muy lejos de ser olvidado. Tres puntos suspensivos fue anunciado a cuentagotas: primero iba a ser una canción, luego tres para, finalmente, presentar un EP compuesto por cuatro temas. Al igual que con Caravana, el argentino volvió a hacer una declaración de intenciones muy fuerte: él no entiende de estilos, y busca dar a su música un carácter ecléctico. La transición más fuerte se vive entre Alma dinamita y Cuarenta, dos canciones que, lo único que tienen en común es la voz de Valentín Oliva y que, sin embargo, son coherentes entre sí como parte del todo que es Tres puntos suspensivos.

Aparte de estos EPs, varios artistas están aprovechando la situación de la cuarentena para seguir desarrollando su faceta más creativa. A mediados del mes de marzo, la española Sara Socas reveló Locutorio, una canción cuyo videoclip fue grabado íntegramente en su casa. Por otra parte, el argentino Stuart sigue haciendo música y anunció por Twitter que tiene intenciones de componer un disco. Como contraparte, Trueno pospuso la salida de su esperado disco Atrevido para cuando la situación mundial mejore.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )