EL “ÚLTIMO PARTIDO” DE LOS FREESTYLERS, HOMENAJE A UNA TRAYECTORIA

EL “ÚLTIMO PARTIDO” DE LOS FREESTYLERS, HOMENAJE A UNA TRAYECTORIA

El recorrido y la trayectoria del freestyle hace que cada día, más estrellas de largo recorrido digan adiós a las competencias. En comparación con las despedidas y homenajes en el mundo del fútbol ¿cómo se viven estos momentos dentro de las batallas?

Por: André Espinosa (@espinosa_lol_)

Cuando un ícono del fútbol se retira de las canchas, lo hace en reconocimiento y tributo, entra al terreno con el ímpetu de divertirse y disfrutar, porque el merecimiento de ese homenaje lo demostró y dejó claro con anticipación. Sale y juega el último partido como si fuera el primero en su carrera ¿podrían los freestylers algún día hacerlo así en una batalla?

El fútbol es el deporte que cada cuatro años detiene al mundo por el campeonato mundial, y si bien aún hay una gran diferencia entre el alcance de éste y el freestyle, se puede sentir una adrenalina similar, la pasión y hasta la misma sensación de cómo se eriza la piel con el grito de un gol, con el grito de un punchline, así como el furor en espera de ver a las estrellas y la misma nostalgia acompañada de un sentir indescriptible al ver cómo en un enfrentamiento especial se van entre aplausos, ovaciones y homenajes, se retiran, se despiden.

Recientemente Skone comentó en entrevista exclusiva para El Estilo Libre que, aunque aún no está cerca, le gustaría tener su última batalla frente a Chuty, MC que ha sido el último rival en FMS de dos gigantes: Arkano y Aczino. Sin menospreciar lo hecho anteriormente por las organizaciones para el adiós de sus competidores, quizá una nueva forma de despedirlos podría ser como en el fútbol, mediante una última exhibición, y no a sangre sino a placer, ya sea de un minuto o un “último partido” disfrutando de fluir en una instrumental junto a la bulla de miles de personas y MC’s con quienes gozan, al estilo Aczino vs Chuty; Skone vs Chuty.

No obstante, los homenajes han estado a la altura de los freestylers de forma representativa. “Hay una historia que contó Mau”, es así como comienza el homenaje que Urban Roosters rindió a Aczino para su retiro competitivo, uno de los tributos más emotivos del freestyle a una figura, como lo que hizo el Real Madrid por la salida de Cristiano, pero aún está a un paso de dimensionarlo al nivel de Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Zinedine Zidane. Quizá (y sólo quizá) en algún momento este movimiento de la rima llegue a ese nivel para el “hasta siempre” de sus figuras; sólo el tiempo lo sabrá.

 

Photo (Aczino-FMS) by @carlosvelafoto

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )