LA HISTORIA DE ARKANO FUERA DE RED BULL

LA HISTORIA DE ARKANO FUERA DE RED BULL

Durante su larga trayectoria de freestyler, el mc alicantino, logró consagrarse en lo más alto de Red Bull Batalla de los Gallos en reiteradas ocasiones, pero fuera de esta competencia cuenta con un historial lleno de altos y bajos.

Por: Cristián Cisternas (@cristiansson1)

La relación entre Arkano y Red Bull comienza el año 2009, cuando con 15 años se convirtió en el campeón nacional más joven de la historia de RBBDLG. De ahí en adelante, logró siempre dar un buen papel en la competición hasta su retiro en 2018, convirtiéndose en bicampeón nacional el 2015 y campeón internacional el mismo año.

El español se consolidó como uno de los rostros de Red Bull, por lo que no le fue necesario ir a otras competencias para demostrar lo que valía, ya que alcanzó el éxito en el freestyle a temprana edad. Pese a ello, Arkano aceptó la invitación de algunos eventos nacionales e internacionales, dejando momentos históricos de las batallas en competiciones que no fueran Red Bull.

Una de sus primeras experiencias en el extranjero fue la God Level Fest 2016, Arkano volvía a Chile tras coronarse como campeón internacional de RBBDLG el año anterior, con el objetivo de repetir el resultado en otra competencia. Finalmente, no pudo repetir la hazaña y se encontró con un Kaiser inspirado que lo dejó eliminado en la primera ronda, pese a ello Arkano demostró un gran nivel en una batalla que, para muchos, fue considerada como polémica por la decisión del jurado.

Por su destacada trayectoria, el alicantino fue uno de los seleccionados para FMS España, donde participó dos años consecutivos. En el 2017 consiguió el séptimo lugar, salvándose del descenso por 3 puntos y el 2018 quedó en décimo lugar con 0 puntos al anunciar su retirada de la liga española pese a estar matemáticamente salvado.

Pese a no obtener los resultados que la gente esperaba, dejó grandes momentos para el recuerdo en FMS, como su batalla contra Blon, su último minuto de presentación y sus minutos libres contra Skone y Chuty. Si bien, no estuvo dentro del podio ambos años, demostró porque es considerado una de los referentes españoles y una leyenda de la historia del freestyle mundial.

Además, participó en exhibiciones fuera de España, como la exhibición contra Wos en Ego Fest 2018 y la batalla escrita contra Aczino en Colisevm. Demostrando un gran nivel y la calidad que puede tener Arkano cuando se lo propone, sorprendiendo al público con su faceta en batallas escritas.

Sin duda alguna, Arkano es una leyenda de la historia del freestyle, dejando momentos inolvidables a lo largo de su trayectoria, tanto en Red Bull, como en otras competiciones. Independiente de su rendimiento fuera de Red Bull, no hay que olvidar que marcó a toda una generación, dejando huella en cada país que visitó.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )