DESCUBRIENDO USA: MIAMI FREESTYLE LEAGUE

DESCUBRIENDO USA: MIAMI FREESTYLE LEAGUE

Por: @snowqlq

La liga elegida en esta segunda edición es la que hoy por hoy es vista como la cantera de freestyle hispano en USA, Miami Freestyle League lleva activa desde inicios del año 2018 y después de dos años es vista como una de las organizaciones más importantes de Estados Unidos. La liga que en sus inicios llevó el nombre de “Doral Freestyle” es organizada por el joven venezolano Sebastián Avendaño aka Morza, Sebastián tomó la decisión de fundar la organización debido a la falta de competencias en la ciudad de Miami.

Desde entonces la liga miamense pasó de contar con ocho competidores a llenar las plazas de la ciudad costera, durante su trayectoria como organización Miami Freestyle League ha sido la encargada de organizar grandes competencias locales con temáticas especiales como “MFL Halloween” entre otras, además de organizar regionales de gran importancia a nivel nacional como lo son Gold Battle Miami 2019, The Match Miami 2019 y 2020, Jam Battles 2020, y Batalla de Maestros (BDM) 2019. Desde Enero del presente año MFL anunció su proyecto más grande hasta el momento, su primera nacional la cual organizarían junto a la organización argentina Actitud Freestyle, un evento que promete reunir lo mejor del estado de Florida y que le otorgará un cupo a la final internacional al vencedor, contando con un gran line-up tanto de competidores como de jueces, este evento postergado debido al COVID-19 promete marcar un antes y un después en la historia de la liga perteneciente a “The Magic City”. 

 

Marcos Acosta es un joven de 17 años proveniente de Villa Clara, Cuba que reside en los Estados Unidos desde el año 2014 y compite en el estado de Florida bajo el aka de Reverse. Desde su infancia Marcos estuvo apegado a los géneros urbanos siendo la famosa película “8 mile” su primer encuentro con el hip hop a los 6 años. A pesar de que sus primeras participaciones fueron en torneos virtuales, Reverse logró adaptarse rápido a las plazas llevándose el bronce en su primera competencia organizada por MFL, en su palmarés destacan sus dos subcampeonatos en las regionales de Sangre Inca organizadas en su estado y su subcampeonato en la regional de Gold Battle Miami, además de su destacada participación en la nacional de Sangre Inca – New York en la cual cayó en 4tos de final ante el que sería el campeón dicho día. 

El máximo campeón de Miami Freestyle League es Nicolás Blanco, o como se le conoce en el panorama de las batallas, “Nico B”, este MC oriundo de Barranquilla, Colombia es hoy en día la persona que más torneos ha ganado en la liga miamense, siendo también el MC del estado de Florida con más renombre a nivel nacional e incluso internacional. Su respeto y reconocimiento en la escena del freestyle se lo ha ganado a base de esfuerzo y constancia sin mencionar su gran talento como freestyler. Nico ha sumado mucha experiencia gracia a sus participaciones en competencias como The Match 2019,  Batalla de Maestros (BDM) 2019, Gold Battle 2020 y Red Bull Batalla De Los Gallos 2019, en la cual su participación es muy bien recordada por el batallón que dio ante Yartzi.

El tercer nombre de esta lista es curiosamente conocido por quedarse con el tercer puesto en la final nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos Estados Unidos 2019, el señor OG Frases es uno de los MCs con más experiencia en el panorama estadounidense, Omar Guzman lleva una década dedicándole su vida al Hip Hop, pues se relaciona con la cultura urbana y con el freestyle desde que vivía en su país natal, Venezuela. OG es uno de los competidores más longevos de MFL siendo el primer gallo con experiencia que participó en la liga, tras un año dando buenas participaciones Omar logró coronarse como el campeón de la regional de Batalla De Maestros (BDM) Miami 2019, consiguiendo así el cupo para representar a su liga en la final nacional de la misma competencia en New York y gracias a su gran participación y a la gran relevancia que tiene OG Frases en su ciudad y en su estado, Red Bull lo escogió para ocupar uno de los ocho cupos en la final nacional del mismo año en la cual sorprendió a todos con su nivel y logró quedarse con el bronce. 

En Miami se respira freestyle y los representantes de su liga más importante son la prueba más clara de ello, además en sus filas también cuentan con MCs como Pazy, Animal, Chelsea, Eckon, Maco, y entre otros jóvenes talentosos que están dispuestos a darlo todo para alcanzar sus sueños de mano del freestyle en el país de las barras y las estrellas. 


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )