DESCUBRIENDO USA: GBK, LA PRIMERA LIGA DE ESTADOS UNIDOS

DESCUBRIENDO USA: GBK, LA PRIMERA LIGA DE ESTADOS UNIDOS

Esta es otra entrega de la sección que explora y expone las ligas más importantes de Estados Unidos, en esta ocasión es el turno de GBK La Liga De La Calle, la liga más longeva en el panorama estadounidense.

Por: Héctor García (@snowqlq)

La Liga De La Calle es conocida por ser la primera liga de freestyle en Estados Unidos, desde el año 2015 esta liga proveniente de Los Ángeles – California se ha encargado de reunir y motivar a personas que comparten la misma pasión. Su fundación llegó de la mano de Moha Humo y Spit One, quienes tuvieron que empezar desde cero para poder crear el fenómeno que es hoy en día la GBK. 

Desde sus inicios hasta el presente, esta liga del estado de California ha sido pionera por excelencia dentro del circuito americano, siendo responsables de organizar múltiples clasificatorias regionales, torneos de área vs área e incluso competencias nacionales o exhibiciones de freestylers internacionales como es el caso de Cacha. GBK cuenta con una gran cantidad de mc’s talentosos en sus filas, La Liga De La Calle es conocida y respetada gracias al empeño y constancia de sus representantes, entre los cuales destacan Boss, Stu y Maluko

Estuardo Hidalgo o como se le conoce dentro del mundo de las batallas, STU, es un MC de origen estadounidense de padres hispanos, el cual conoció el freestyle gracias a la GBK a mediados del año 2016. Durante estos años ha sumado múltiples participaciones en regionales como The Match, BDM, Sangre Inca, Jam Battles y su mayor logro hasta el momento ha sido su victoria junto al Team California en el reconocido torneo “Área Vs Área”.

El competidor con más trayectoria nacional de la GBK es Davis López aka Boss. El rapero que representa al West Coast es según las estadísticas el mejor representante en la historia de la liga a nivel nacional, con múltiples campeonatos regionales como Jam Battles, The Match, y la misma GBK, además de contar con bastante experiencia el panorama nacional, pues Boss suma dos participaciones en Red Bull Batalla De Los Gallos, un subcampeonato la BDM Gold 2018 y es el actual campeón nacional de The Match 2020, por lo que no es ninguna locura posicionarlo como el mejor freestyler que ha tenido la GBK a lo largo de historia.

El último de la lista es Maluko, quien también es el que cuenta con menos rodaje dentro de GBK y sin embargo, su poco tiempo en la liga de Los Ángeles le ha servido para hacerse un nombre dentro de su estado y posicionarse como uno de los mejores competidores del mismo. El rapero nacido en Venezuela cuenta con un estilo fresco, ingenioso y agresivo que lo ha ayudado a ganar competencias dentro de LA y medirse con la élite nacional alrededor del país, por esta y muchas más razones es visto como el futuro del West Coast.

GBK La Liga De La Calle es y seguirá siendo una pieza fundamental dentro de la escena estadounidense, siento también la liga pionera del país por excelencia, gracias al duro trabajo de sus organizadores y al gran talento demostrado por sus MC’s. El estado de Los Ángeles está más que bien representado dentro y fuera del país

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )