LAS PARTICIPACIONES DE CACHA EN EVENTOS POR EQUIPO

LAS PARTICIPACIONES DE CACHA EN EVENTOS POR EQUIPO

Tras la baja de Papo, Cacha será uno de los cinco integrantes que formará parte del Team Argentina en God Level Grand Slam 2020. Su experiencia en eventos internacionales y sus reiteradas participaciones en dupla, los argumentos clave para su elección.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Luego de haber participado en el certamen anterior con el Team Latam junto a Dominic y Acertijo, Cacha formará parte del Team Argentina para esta nueva edición de God Level que inaugurará su formato Grand Slam, donde seis equipos de todo el mundo se enfrentarán entre sí. Buena elección por parte del capitán Stuart, quien eligió a un MC de gran presente, con campeonatos internacionales a su espalda y una vasta experiencia participando en formato de equipos.

Siendo una joven promesa, participó en la edición 2vs2 de ACDP Zoo en la edición de la regional de Necochea. Participando junto a Signer, lograron salir campeones tras vencer a JB y Manutante en la final. En la nacional, fueron eliminados en cuartos de final por la dupla de hermanos MKS y Wolf.

Sus antecedentes en el formato 2vs2 tienen su origen en el 2018, cuando participó en el repechaje de la Copa Camet junto a Dozer. En la primera ronda, vencieron a Dante y Rayo. En las semifinales, hicieron lo mismo contra Tuqu y Nacho, llegando a la final donde se tendrían que enfrentar con Dtoke. Sorpresivamente, Dto se presentó sin su compañero Papo, quien no pudo asistir al evento. Aún así, Dtoke logró vencer en soledad a Cacha y Dozer, impidiéndoles participar en la Copa Camet, que más tarde sería suspendida.  

En aquella God Level del 2019, el equipo que integró el argentino cayó en los cuartos de final de la primera fecha ante los locales: el Team México, conformado por Aczino, Rapder y RC. En la segunda fecha realizada en Chile, el combinado latinoamericano logró imponerse al Team Caribe (Valles-T, Yartzi y SNK) en los cuartos de final, llegando a las semifinales donde fueron derrotados por el Team Argentina (Wos, Papo y Trueno), en una de las batallas más recordadas de la historia de la competencia. Cacha mostró un gran nivel en esa jornada, obteniendo incluso una réplica contra Wos luego del picante enfrentamiento que habían mantenido en FMS Argentina. Finalmente, Acertijo caería derrotado ante Trueno, lo que provocó la derrota del Team Latam. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, no lograron superar al equipo revelación: el Team Perú.

En la última fecha realizada en territorio peruano, el combinado de Latinoamérica eligió enfrentarse en primera ronda al equipo local (Jaze, Nekroos y Choque). En una de las mejores batallas del evento, el Team Latam acordó que Dominic se enfrentara a Choque, donde saldría vencedor este último consiguiendo la eliminación del Team Latam y quedando en sexto lugar en la tabla general.

Tras la competencia, Cacha volvería a demostrar su gran nivel, esta vez acompañando en el tándem a Aczino en Titanes del Freestyle (México). Juntos se quedarían con el título tras derrotar a Dominic y Sara Socas en la final, aunque, sin dudas, su victoria en duplas más resonante sucedería durante aquel año en Pangea. En el inicio de dicho evento, se enfrentó en el Seven to Punch con Chuty, RC, Ricto, Pepe Grillo, Valles-T, Strike y Amil. Luego, fue elegido para participar junto a Dominic en el 2vs2, donde ambos lograrían vencer en los octavos de final a los venezolanos Lancer Lirical y Letra. En los cuartos de final, superaron a un temible equipo de métricos: Zasko y Ricto. Llegarían de esa manera a la final contra los grandes favoritos del evento, Aczino y Chuty, donde, luego de varias réplicas, Cacha y Dominic se llevarían el título.  

También en 2019, God Level realizaría su edición 2vs2, titulada All Stars, en la que Cacha participaría nuevamente junto a Dominic. De manera sorpresiva, en la primera fecha realizada en Argentina, no conectaron como lo habían hecho en Pangea y fueron eliminados en octavos de final por la dupla compuesta por Trueno y Letra. En la segunda fecha realizada en Perú, repetirían una derrota en la misma ronda, pero esta vez frente a Yartzi y Jony Beltrán.

Pocos meses atrás, el loberense había pasado por una exitosa prueba en el 2vs2, junto al peruano Ghost, también exhibiendo un gran nivel, pero fueron derrotados por Jota y NS, obteniendo finalmente el subcampeonato. Luego participó en Kingdom 2vs2, en Perú, otra vez junto a Dominic. En los octavos de final, se impusieron sin complicaciones a los peruanos Skill y Matienzo, llegando a los cuartos de final, donde lograrían imponerse sin complicaciones a los peruanos José Hits y Fave. Ya en semifinales, se enfrentaron con la dupla Sub/Stuart, quienes lograron vencer a Cacha y Dominic consiguiendo su pase a la final, y eliminando a la dupla mexicano-argentina.

Por lo enumerado, no parecen ser pocos los motivos por los que Eduardo Cachavilano sea un justo integrante del Team argentino en la actual edición de God Level. Como se ha referido, reúne una experiencia más que suficiente en el formato y, a su vez, muestra una gran evolución a través de los años. En las primeras jornadas de FMS 2020 se le vio muy seguro, con mejores contenidos, sin muletillas y con una mejora en todas sus técnicas, principalmente en su característico doble tempo. ¿Será el líder del equipo en el Grand Slam?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Me parece una elección muy acertada por parte de la capitanía, seguramente veremos una gran actuación de Cacha, espero que Stu se decida por Klan que también ha dado una gran actuación.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )