5 BATALLONES QUE NOS DEJÓ LA DEM FINAL

El evento callejero más relevante de Chile se mudó al escenario y, a pesar de ser un terreno incómodo para muchos participantes, hubo muchos enfrentamientos destacables.

Por: @natanielpeirano

Del Parque Bustamante al Teatro Caupolicán. Ni en el mejor de los sueños los pioneros de la DEM podían imaginarse haciendo un cierre de año en un escenario de esta magnitud y realizando un evento prolijo. En las más de cuatro horas que duró hubo grandes batallas y vamos a destacar cinco.

 

 

Jokker vs Askel. Hay que resaltar el camino del campeón. Por más que haya pasado por los filtros, su primer paso fuerte fue en los octavos de final. Allí se encontró a Askel. La contienda empezó con buen nivel con la temática “Amaneces en la Prehistoria” y lo único que hizo fue escalar hasta que explotó en la réplica. El nivel de respuesta que se manejó en el cruce hizo que ambos se potenciaran y disfrutaran. Cuando llegó la pista de doble tempo la energía colmó Caupolicán. En ningún momento se fueron del patrón y dejaron un gran enfrentamiento en una ronda temprana.

 

 

Joqerr vs Rodamiento. Seguramente el cruce más esperado por todos. Los reyes de la plaza. El aspirante y el campeón defensor. Tranquilamente podría haber sido la final, pero el destino los enfrentó en los cuartos de final. Además de ser un duelo representativo de la DEM tenía el peso de mover las piezas del ranking de ascenso a la FMS. Ambos llevaron ese contexto a la batalla y asumieron el papel de protagonistas. Joqerr manejó las palabras con simpleza y soltura, pero Rodamiento fue mucho más contundente, fue más allá de un simple freestyle e intentó herir a su rival. La segunda ronda seguramente dejó con ganas de más a muchos espectadores y aún más cuando los jueces dieron como ganador directo a Rodamiento. Sin embargo, el significado de ver a los dos MC’s que encarnan la plaza de Chile es pago suficiente.

 

 

 


Wolf vs Esezeta. La revancha de la fecha tres. Técnicas vs Punchline, dos estilos totalmente diferentes y difíciles de ver en una sola persona. Esezeta es uno de los talentos más prometedores de Chile y Wolf representa a la vieja escuela argentina que de a poco regresa a los primeros planos. En la propia batalla, el chileno dio una lección del manejo de palabras y Wolf tuvo el deber no quedarse relegado en la batalla. El 4×4 dejó todo a manos del argentino quién fue implacable en el golpe por golpe y obtuvo la victoria que no pudo conseguir a mediado de mayo.

 

 

Rodamiento vs Wolf. La definición de uno de los dos finalistas. Un enfrentamiento que llegó hasta la réplica. La duración se explica desde el nivel y las virtudes de los competidores. Ambos dominan el acapella y el 4×4. La diferencia estuvo en el tramo definitivo. La inclusión de una guitarra llevó a que Rodamiento sacara una diferencia considerable en puesta en escena y fluidez frente a Wolf, quién se encontraba visiblemente incómodo. La guitarra fue la clave en el triunfo del chileno.

Jokker vs Rodamiento. Plaza vs Escenario, la vieja escuela vs la nueva escuela, la definición de la DEM sobre una tarima. Rodamiento comenzó favorecido por la temática “Se acaban las callejeras”. Exhibió su legado como el gran trofeo frente a su rival y este intentó llevar la batalla desde la puesta en escena y la conexión con el público. La segunda ronda bajo el formato a 12 cuartos le restó a Rodamiento, quién ya no gozaba de la posibilidad de responder al instante. Jokker fue más constante y coherente durante los 40 segundos promedio por intervención y sacó ventaja. La tercera y última parte de la final fue con palabras. El representante internacional de la Red Bull cumplió sin brillar. En cambio, Rodamiento, en una decisión poco acertada, se desvió de la consigna y perdió la consideración de los tres jueces, quienes dieron unánimemente como el campeón de la tercera edición de la DEM Final a Jokker.

 

 

Una jornada histórica en el Caupolicán desde la primera experiencia en el escenario hasta el nuevo campeón, Jokker, quién obtuvo su primer titulo a nivel nacional. Lejos de verse condicionados, la DEM cumplió con las expectativas y dejó grandes y simbólicos enfrentamientos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: