DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 53

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 53

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich 

DREFQUILA FT. POLIMÁ WESTCOAST – SURPRISE

“Kun” es el nuevo disco del MC oriundo de Coquimbo, que ha lanzado este 22 de abril. El último single con videoclip, en el cual colabora Polimá vio la luz unos días antes: “Surprise”. Este es un track de trap, siguiendo la tónica de los últimos releases del chileno, entre los que también se pueden escuchar algunas canciones de reggaetón. Volviendo al LP, el mismo cuenta con una totalidad de 11 pistas, las cuales ya pueden ser oídas en las distintas plataformas de streaming.

KODIGO FT. SMOKK TRVP  – YSH (YES SO HIGH)

Finalmente “Gang Shit”, el ultimo EP del artista rosarino, se encuentra completo en la red. “YSH (Yes so high)” da cierre al mismo, y se suma a “Makin’ Dope”, “Fuertardo”, y al track homónimo al EP (repasado la semana pasada en este mismo segmento del periódico). En esta cuarta canción se encuentra la única colaboración lírica, a cargo de Smokk Trvp, MC que viene de lanzar un álbum en las últimas semanas, titulado “41D3F13BR3”. YSH cuenta con la producción -como ya anticipamos- de HotPlugBeats, y mantiene correlación con sus antecesores en cuanto a la falta de videoclip, optando por el artwork portada del EP.

JAZE – PINTA NOMÁ’

Luego de más de dos meses, el batallero peruano sacó su tercer tema, luego de inaugurar su carrera con “Tranqui” y “Reloj Vital”. Al igual que los anteriores dos, se aparta del rap, componiendo sobre una línea musical más orientada al pop. Esta canción romántica está dedicada a su novia Lid, como expone en la descripción del video en YouTube: “Esta va para Lid, mi compañera incondicional de vida y mi mayor fuente de inspiración”. El track se acompañó con una animación y las lyrics, a cargo de ‘In Planet Studio’.

 

T&K FT. SOCIO – LISTO

El MC que hizo su carrera competitiva principalmente en el Halabalusa, se encuentra muy activo durante este período de cuarentena. Semana tras semana nos ha proveído de varios singles, y esta no ha sido la excepción. Para esta ocasión cuenta con el featuring de Socio, rapper marplatense, que incluyó este track en su álbum “24”. La producción musical estuvo a cargo del propio T&K bajo su alias de beatmaker: UZL. En la plataforma de streaming audiovisual de Google, el tema es acompañado por un video con una estética muy noventera, creado por el grupo de trabajo de “Soldout Buenos Aires”.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )