EL REGRESO DE DEM BATTLES

EL REGRESO DE DEM BATTLES

Luego de un largo tiempo de espera, DEM Battles volvió a la plaza con su segunda fecha, la competencia se ha convertido en una de las referentes del underground chileno, siendo un reflejo del talento de muchos freestylers del país. ¿Cómo fue la segunda fecha?

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Tras meses de ausencia en lo presencial debido a la pandemia, el esperado regreso de DEM Battles se celebró el pasado 21 de enero, en el marco de su segunda fecha individual la competencia regreso al parque, aunque sin asistencia del público, los clasificados se seleccionaron a través de inscripciones en video y fueron dados a conocer a través del Instagram oficial de DEM durante el pasado diciembre, con importantes mc’s representantes de distintas regiones del país, así como el regreso de figuras del torneo como Rodamiento y Joqerr.

Para iniciar la fecha los 16 participantes realizaron un minuto de presentación, algo inusual dentro de la competencia, dentro de estos minutos improvisaron sobre diversos temas como el regreso de la competencia, sus trayectorias, sus estilos, entre otros; dando una pequeña muestra de sus habilidades antes de comenzar con las batallas.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Atri, a pesar de ser eliminado por Jakuna en los cuartos de final, la revelación de Batalla de los Gallos 2020 volvió a dar de que hablar, principalmente en su batalla de octavos de final en contra de Nazho ND, donde se impuso a su rival destacando con el uso de métrica, su respuesta e ingenio, dejando uno de los mejores 4×4 de la jornada.  

Los cuartos de final estuvieron marcados por la caída de varios favoritos, Anubis tras más de un año de no participar en DEM y a pesar de su alto nivel,  se encontró en esta instancia con Nano quien lo venció y  terminaría disputando la final, otro caso similar es el de Metalingüística, el MC de Concepción fue derrotado por el ganador de la jornada Joqerr, por otro lado, uno de los grandes favoritos de la competencia y multi campeón Rodamiento no logró avanzar a la siguiente ronda, siendo superado por Elemental, quien tuvo un gran desempeño en la fecha.

Las semifinales fueron disputadas entre Jakuna vs Joqerr, y Elemental vs Nano, resultando vencedores Joqerr y Nano, quienes protagonizarían la final de esta segunda fecha individual. Nano es una figura importante dentro del underground chileno,  participó en la nacional de Batalla de los Gallos, además el MC de la octava región organizo la importante competencia “Demonios Penquistas”.

Joqerr es conocido como uno de los reyes del parque chileno, nuevamente demostró el porqué es un referente dentro de la competencia llevándose la final ante Nano, a pesar de que aún no estén publicadas todas las batallas de esta fecha, a partir del minuto de presentación y su batalla de octavos de final ante Astropoeta, podemos ser testigos de su alto nivel y verlo nuevamente en la plaza, donde usualmente se le ve más cómodo, luciendo su estilo basado en la coherencia, la respuesta y un ingenio muy característico.

El regreso de DEM Battles de forma presencial marca un importante paso para la continuidad de la competencia a pesar de la situación que aún seguimos viviendo. La falta de publico no fue un factor que afecto el desempeño de los participantes, hecho que podemos ver en las batallas de octavos, queda esperar la publicación de las batallas restantes y poder volver a disfrutar de lo que nos ofrece este torneo tan importante para el underground chileno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Es bueno ver que las competencias de plaza están regresando poco a poco y que el circuito sigue firme y sólido.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: