GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

Tras revelar los nominados en cada una de las categorías que tomarán parte de la gala de los GoldeMC este mismo domingo 29 de marzo, es hora de revelar los cinco finalistas para el plato fuerte de la ceremonia, ¿quiénes son los candidatos para hacerse con el premio a mejor gallo de la temporada?

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

En lo que ha sido casi con total seguridad, el año más activo en lo que a freestyle internacional se refiere, varios son los gallos que bien se han mantenido, o han decidido asaltar la élite hispanohablante. No sólo sus títulos avalan su candidatura sino la responsabilidad de ser las caras más visibles y representantes del gran crecimiento y profesionalización que está experimentando el panorama.

Poniendo el broche de oro a una rivalidad histórica, Chuty y Azcino han mantenido su particular pulso durante todo el 2019, alternándose fechas internacionales, manteniendo sus respectivas hegemonías domésticas e incluso siendo campeones en equipo. Por su parte, a los nuevos talentos que bien venían siguiéndolos de cerca en anteriores temporadas, este último año les ha servido como impulso para asentarse junto a los mejores y reclamar su merecido puesto al trono.

TRUENO (Argentina)

En un año casi perfecto, el jovencísimo rapero de La Boca consiguió el doblete de grandes competencias nacionales, campeón en Red Bull Argentina y de la segunda temporada de FMS, logró destacarse como el gallo local más laureado, hito que le llevó a representar hasta España y Chile, ofreciendo un nivel digno de la élite en ambas fechas. Además, no sólo portó la bandera argenta en estas ocasiones, y es que el subcampeonato de God Level 3vs3 junto a Wos y Papo le avalan para formar parte de esta selecta lista.

La tranquilidad con las que afronta sus batallas y la capacidad de sacar el flow más potente de la escena, han colocado a Trueno como gran acaparador de focos durante buena parte del año, tanto dentro como fuera de los escenarios también por su producción musical.

CHUTY (España)

El vigente campeón del Gallo de Oro en su primera edición, ha vuelto a demostrar el porqué de su éxito en las tarimas. Manteniendo su puesto nacional con puño de hierro, alzó su tricampeonato en Freestyle Master Series en su temporada más disputada. Internacionalmente tampoco le ha ido nada mal, consiguiendo varios oros como en God Level All Stars junto a Aczino y más recientemente en la World Edition junto a su compatriota Skone.

Sin dejar de pisar el acelerador, su figura ha sido una constante en fases finales, consiguiendo multitud de podios y medallas tras derrotar a los mejores, como fue el caso en FMS Internacional, Supremacía MC o Guetto Dreams League. Un año más de éxitos para Chuty, que vuelve a hacer de la excepción un habitual.

VALLEST (Colombia)

Si el país cafetero está en el mapa freestyle, gran parte de la culpa la tiene Camilo Ballesteros en su explosión como gallo de talla mundial. Sin poseer una liga propia y la visibilidad que este hecho otorga, ya se empieza a contar a Colombia como una de las potencias del circuito, resultando algo impensable el enumerar una lista de los mejores en la que VallesT no se incluya.

Si el pasado año construyó su gran candidatura con ese tercer puesto en Argentina, este 2019 lo refrendó con un subcampeonato internacional de Red Bull, que se recordará a lo largo de los años, no solo por ser la piedra más dura en el camino de Mau, sino por demostrar su sangre de batallero puro en cada una de sus apariciones frente a los mejores.

ACZINO (México)

La retirada de una leyenda llegó a la altura de su trayectoria, lejos de tomar la decisión por una bajada de nivel, Mauricio Hernández quiso despedirse por la puerta grande y en uno de sus mejores picos de nivel. Campeón en FMS México e Internacional con la totalidad de los puntos, oros en Guetto Dreams League, Supremacía MC y God Level 2vs2 junto a Chuty, y un épico tercer puesto en la competencia reina, resumen el año de Aczino en su hasta luego a la competición.

La grandeza de su figura no sólo la definen sus logros, y es que ser el máximo rival de freestylers de la talla de Chuty, Wos o el propio VallesT, dan cuenta en proporción a lo que significa ser historia viva de las batallas.

BNET (España)

Tras ser la gran sorpresa que en 2018 deparó el freestyle y destacarse como Gallo Revelación en la edición debut de los GoldeMC, Bnet ha conseguido afirmar en tan solo un año que no tiene techo, y que puede imponerse a los mejores con un estilo alejado a lo plenamente batallero.

Campeón del máximo título histórico como es Red Bull Internacional y después de consolidarse como la mayor amenaza para Chuty en la liga, la cual fue capaz de liderar con soltura en gran parte de la misma, Bnet asume el papel de adalid como uno de los favoritos para llevarse el máximo galardón y seguir así, poniendo las técnicas y el rapeo como características fundamentales en las batallas actuales.

Los mejores votan a los mejores

Competidores, jurados, hosts y organizadores han hablado mediante sus votaciones como representación de la escena profesional, para así decidir y coronar al mejor gallo del año. Votaciones de las que también han formado parte miles de seguidores y aficionados que podrán seguir este mismo 29 de marzo desde el canal de El Estilo Libre, la gala conducida por una de las caras más conocidas en el circuito argentino, Juancín, que será el encargado de revelar, quién es el ansiado ganador del Gallo de Oro 2019/2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Pinistre 2 meses

    Aczinooooo

  • comment-avatar

    Aczino

  • Disqus ( )