DEM BATTLES: FINAL SEASON

DEM BATTLES: FINAL SEASON

Hoy, 26 de noviembre, se llevará a cabo la DEM Final Season en el Parque Bustamante de la capital de Chile. En la lista de participantes resaltan nombres como Pepe Grillo, Joquerr, Adesong o Panchok, los cuales demostrarán todo su potencial en el parque. Los jurados de la batalla serán Blazzt (participante de la Red Bull Chille 2017), Inefable y Bgeta. El evento promete debido a la gran variedad de estilos que hay dentro de la competición.

El favorito a llevarse la batalla es el reciente campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de Chile, Pepe Grillo. El representante de la escena chilena quiere sobrepasar a todos sus compatriotas para poder ir a representar a su país con tranquilidad en la internacional de México (en la que tendrá que medirse a MC’s como Arkano, Skone, Aczino, Chuty o Jony Beltrán, el cual fue incluido recientemente en la lista). El representante de Chile ha llegado a varias finales de los eventos de DEM y ganó una recientemente contra Rodamiento MH.

El segundo nombre llamativo entre los grandes talentos que tiene Chile -que ha crecido con el paso del tiempo y ahora es una potencia de la improvisación en habla hispana-, es Joquerr. El MC mencionado se ha caracterizado por un rap coherente y con una estructuración métrica que puede desestabilizar a cualquier contrincante; tanto así que logró vencer en dos finales de DEM a Pepe Grillo.

Panchok es el siguiente freestyler a observar para el día de hoy. Dicho MC ha llegado a diversas finales de la competición, venciendo a participantes como Joquerr o Ángel. El joven del freestyler chileno tiene la oportunidad de demostrar que hay un espacio para las estructuras y las frases inteligentes en el panorama de su país.

Los competidores que completan la lista de la DEM Final Seaon de Santiago son Zpektro, Fusok, Raider, Atri, Demente, Benjack, Mcma, Pipo, Stodewan y Acertijo. Ángel no asistirá al evento debido a temas personales, por lo que su puesto será tomado por Anubis, y el puesto número 16 será para El Barto, quien ganó las votaciones en Facebook para ser el último de los participantes del día de hoy. La DEM Final Season permitirá descubrir a una posible promesa de la improvisación chilena, o a consolidará a los experimentados.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: