GOLD BATTLE: DELA CAMPEÓN EN TENERIFE

GOLD BATTLE: DELA CAMPEÓN EN TENERIFE

El pasado 30 de octubre se vivió la primera edición regional de Gold Battle. Los finalistas aseguraron su pase a la nacional.

Por: Alan Leonardo Torres (@soyalanleo)

En un fin de semana repleto de freestyle, a Tenerife le tocó ser sede de dos eventos clave para el ascenso a FMS España. Uno de ellos fue la Final Regional de Gold Battle, en la cual se vieron varios rostros representativos del underground español.

Solo los dos finalistas lograrían hacerse de un cupo dentro de la Nacional de Gold Battle. Además, el campeón regional sumaría 5,000 puntos para el ranking de ascenso a FMS.

La cita fue en el Skatepark Parque de la Granja, Kenan estuvo como host y en las tornamesas se encontraba DJ Conjurer. A su vez, el jurado se conformó por Guacho, Pluka, Hater, Aaron y Damián.

Llegó la hora del evento y los 16 clasificados se mostraban listos para competir. Los enfrentamientos para la ronda de octavos de final fueron: Michu vs. Akata, Papaiia vs. Apotema, Nacho LCM vs. Edefe, K.OS vs. Dogtor, Mounts vs. Currelas, Poco vs. Akordes, JDR vs. Ivanito y Fabiuki vs. Dela.

Flyer de la Final Regional.

Tras una intensa fase, pudimos conocer a los vencedores y los cruces para los cuartos de final fueron los siguientes: Akata vs. Papaiia, Nacho LCM vs. K.OS, Mounts vs. Poco y JDR vs. Dela, siendo estos dos últimos enfrentamientos los únicos en los que tuvo que haber una réplica para definir al ganador.

Llegó el momento de las semifinales y por fin conoceríamos a los dos freestylers clasificados a la Final Nacional. Akata tuvo que medirse ante K.OS, y por el otro lado teníamos el duelo entre Mounts y Dela.

Finalmente, K.OS y Dela resultarían ganadores en sus respectivos encuentros y sería Dela quien obtendría los 5,000 puntos de ascenso tras derrotar a K.OS en la final.

K.OS (izq.) y Dela (der.) después de enfrentarse en la final.

Aun así, ambos aseguraron su puesto dentro de la Final Nacional de Gold Battle y se posicionarían como los primeros clasificados para dicho evento junto con el freestyler mexicano Majestic, quien obtendría su lugar después de quedar campeón en la Final Nacional de la Liga Venom.

 

 

Imágenes originales de Gold Battle y Angela Bel Peris

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: