Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)
MKS – TAN CANSADO PERO VIVO
El argentino volvió a FMS Argentina y también a la actividad musical con otro sencillo. Alternando entre el trap y el boombap, Marcos optó por este último y un estilo más suave para una temática más reflexiva. Con el aporte de Salty en la trastienda y Mik detrás del video, que se destaca por su estilo añejo con toques de VHS, la canción está cerca de las 100.000 visualizaciones.
DREFQUILA – TUKUM
Luego de dos meses sin lanzamientos, el chileno vuelve al ruedo con un nuevo single, esta vez siendo el primero por fuera de su LP “Kun”. Al igual que en “Me Atrapa”, canción con la que está cerca de alcanzar dos millones de reproducciones en YouTube, “Tukum” mantiene el plano romántico en la temática. Sin embargo, en esta ocasión cambia el ritmo a un dembow suave, sobre el que se desenvuelve. La producción musical estuvo a cargo de B Dom. En tanto, el videoclip filmado en un escenario natural, fue obra de Felipe Carcamo.
TORTU AKA O.D.D.M – HORNERO FAKE
El MC de La Conección Real se prepara de cara al ‘release’ de su próximo álbum en solitario, el cual se llamará “Borderline”. En esta ocasión elige mostrar uno de los tracks que se quedó afuera del disco, el cual quedó relegado como obra individual, dando cuenta de cómo aprovechó la cuarentena en términos de capacidad creativa. Don Miguel, con el flow calmo que lo caracteriza, se dedica a ejecutar una sucesión de punchlines en los que abundan las metáforas. Al igual que en sus últimos lanzamientos, vuelve a contar con Gus Cabrera en el apartado visual, encargado de realizar el videoclip. Por el lado de la producción musical, Nico Vera fue quien llevó la batuta.
C. TERRIBLE – SAFARI
Fiesta, competitividad y reminiscencias a la cultura árabe, confluyen en esta nueva obra del miembro del grupo Socio Ejecutor. Un beat de trap frenético con un sample principal de -lo que se presume- una flauta arábiga (ney), da pie para que Celedonio se luzca con versos potentes y un estribillo que cuenta con un ‘hook’ muy pegadizo. La producción musical fue producida íntegramente en el estudio Listen2Feel. Por su parte, el video oficial que acompaña el lanzamiento de este single en YouTube, fue obra de Delakely Projects, compañeros de agrupación.